CORREDOR ATLÁNTICO

Reunión con la red CyLOG para analizar el impacto del Corredor Atlántico y avanzar en la Estrategia Logística

Junta con la Asociación CyLOG
Reunión de la Junta con la Asociación CyLOG

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se ha reunido con representantes de los centros que componen la red autonómica de centros logísticos y de transporte, para recoger las propuestas que consideran necesarias en el proyecto del Corredor Atlántico. También han puesto en común las aportaciones realizadas al documento que establecerá el camino a seguir por el sector en la Comunidad hasta el año 2028.

Redacción BurgosNoticias 
24/04/2023 - 18:07h.

a consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha tenido la oportunidad de conocer las propuestas que los integrantes de la Red CyLOG y de la empresa Transfesa Logistics consideran como necesarias de cara a poder aprovechar al máximo los beneficios asociados al proyecto del Corredor Atlántico, y, de este modo, solicitar al Comisionado que se incluyan en el Plan Director que, según se anunció, se presentará el próximo mes de octubre.El encuentro, en el que también han participado representantes de Transfesa Logistics, está enmarcado dentro de la ronda que la consejera está manteniendo con agentes económicos y sociales para establecer una postura de Comunidad ante el desarrollo del Corredor Atlántico. En el transcurso del mismo, se ha puesto sobre la mesa el potencial que Castilla y León tiene dentro de este ámbito, tanto por su ubicación geográfica como por el importante volumen de mercancías que se mueven anualmente.

Íntimamente ligada al Corredor Atlántico está la redacción de la Estrategia Logística de Castilla y León, otro de los temas abordados en la reunión. Y es que el documento que establecerá el camino a seguir del sector logístico en la Comunidad hasta el 2028 se verá necesariamente condicionado por aquellas medidas o iniciativas que, desde el Gobierno de España, se lleven a cabo, máxime si se tiene en cuenta que la Unión Europea marca el año 2030 como fecha límite para que algunas de esas infraestructuras consideradas como básicas, estén en funcionamiento.

La consejera, que ha reconocido y agradecido el trabajo realizado en aras del desarrollo de la red y de la mejora de la prestación de servicios al sector productivo, les ha instado a seguir participando en el establecimiento de la Estrategia Logística, que ahora mismo se encuentra en plena fase de redacción de sus líneas estratégicas y proyectos, una vez incorporadas las aportaciones tanto de los agentes privados como de las instituciones públicas al documento de diagnóstico. En este sentido, González Corral les ha transmitido que se les volverá a convocar, una vez se cuente con las conclusiones de ese estudio, para presentárselas, conocer su valoración al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad