CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El Burgos SAD busca presidente

imagen
Asamblea Burgos CF.|Carolina Méndez/burgosdeporte.com

Mucho tendrán que cambiar las cosas para que el actual mandatario del Burgos CF, José Luis García acepte el ofrecimiento de los socios mayoritarios de la futura Sociedad Anónima Deportiva para situarse como presidente de su Consejo de Administración.

Redacción BurgosNoticias 
13/02/2018 - 11:19h.

Algunos la han definido como "la primera crisis de la nueva directiva". Este CONFIDENCIAL tiene datos al respecto para catalogarla como "el primer terremoto, previo a la SAD Burgos CF". Este puede ser un relato de los acontecimientos:

Desde hace bastante tiempo, al menos dos meses, los directivos quisieron cesar a Patxi Salinas, y fue única y exclusivamente Gonzalo Antón el que hizo que el técnico vizcaíno siguiera al frente del equipo. Finalmente, los últimos resultados, incluidos los de juego desencadenaron su marcha (el mister, muy activo en Redes Sociales, lo quiso enmascarar como una marcha – dimisión, aunque fue un cese fulminante).

El actual entrenador y Secretario Técnico, Nacho Fernández (un hombre al igual que Miguel Ángel Pascual que si están en este equipo es gracias a Antón, y por lo tanto al que se lo están agradeciendo) no quería, hasta que no le quedó más remedio, bajar de la grada al césped, y sabe, porque se lo han dicho; que tiene un margen de dos partidos (Real Sociedad B  y Real Unión) para seguir pisando la hierba, o por el contrario volver a ocupar su asiento en el palco de El Plantío, junto a Antón y Pascual.

En la última semana se han dado los últimos pasos para la transformación del Club en Sociedad. De hecho, han sido los directivos quienes se han repartido el 93% del millón de euros pendiente de cubrir. Esta adjudicación se ha realizado tanto a título personal como en algunos casos mediante empresas o incluso alguna sociedad creada para tal fin. Ahora el documento notarial está camino de su aprobación definitiva por el Consejo Superior de Deportes, tras lo cuál pasará al Registro Mercantil y una vez inscrito en el mismo los datos serán ya públicos y por lo tanto los aficionados conocerán quienes son y con que proporción los propietarios mayoritarios de la SAD.

Por lo que conoce este CONFIDENCIAL, el reparto del 93% se ha realizado casi de manera proporcional entre 5 directivos (Antón, San Millán, Benavente, Santidrián y Alonso), ya que el presidente García ha adquirido algo menos.

Este pasado domingo se formalizaron notarialmente los últimos trámites, con firmas incluidas, entre algunos de los antes citados, quienes posteriormente se reunieron en "fraternal" comida en un hotel de las afueras de la ciudad (Antón, San Millán, Santidrián, Alonso y el director general), comida en la que se limaron asperezas y se intentaron acercar posturas tras los roces habidos con anterioridad. Destaca que el Presidente García no estuviera ni en el almuerzo ni con posterioridad en el palco de El Plantío.

Dicho esto, este CONFIDENCIAL adelanta que, aunque ha tenido muchas ganas en algunos momentos de dimitir, José Luis García no se ha ido porque ello hubiera significado tener que finalmente realizar nuevas elecciones con el consiguiente perjuicio que para el Club y especialmente para su transformación en Sociedad Anónima hubiera ello significado. Los motivos por los que habría tenido intención de presentar su renuncia son única y exclusivamente de carácter deportivo, y se refieren a sus no buenas relaciones con el llamado "clan Antón", mientras que son magníficas con el resto de directivos. De hecho, estos tienen claro que su hombre para la presidencia del Consejo de Administración de la SAD Burgos CF no es otro que José Luis García.

Volviendo al principio, mucho tienen que cambiar las cosas de cómo se están haciendo en la actualidad para que el ahora Presidente del Club acepte ser más adelante el presidente del Consejo de Administración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad