Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar cuatro nuevas aulas en cuatro colegios de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta a un grupo en el CEIP 'Padre Manjón' (Burgos), otro en el CEIP 'Pons Sorolla' (Lerma), otro en el CEI 'Nuestra Señora de Altamira' (Miranda de Ebro) y otro en el CEIP 'Altamira' (Miranda de Ebro). El primero corresponde a Educación Primaria, mientras el resto pertenecen a Educación Infantil.
A estas hay que sumar las cinco que se dieron a conocer ayer, 16 de septiembre: un grupo en el CEIP 'Miguel Delibes', otro en el CEIP 'Saturnino Calleja', otro en el Colegio Concertado 'La Salle' y otros dos en el CEIP 'Jueces de Castilla', todos ellos de Educación Infantil. Así como las dos aulas de Gigantillos, cuatro en 'Santa María La Nueva y San José Artesano', una más en 'Círculo Católico' y una en 'Juan de Vallejo'.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.