PANDEMIA

Quedan en suspenso las multas por saltarse el toque de queda entre las 20 y las 22 horas

mascarillas-pandemia-covid
Fuente: Zamora24horas

La resolución del Tribunal Supremo deja sin efecto las sanciones registradas entre el 16 de enero y el 16 de febrero.

E.S.DOMÍNGUEZ | salamanca24horas.com
07/03/2021 - 11:15h.

Todas las personas que fueron multadas por saltarse el toque de queda entre las 20:00 y las 22:00 horas no deberán pagar nada. Según informan desde la Junta de Castilla y León a SALAMANCA24HORAS.COM las sanciones han quedado en suspenso después de que Tribunal Supremo decidiese tumbar de forma cautelar la ampliación del toque de queda implementado en Castilla y León entre el 16 de enero y el 16 de febrero.

Y es que la decisión del pasado 16 de febrero, justo cuando el adelanto del toque de queda cumplía un mes en vigor, se trata de una medida cautelar dentro del contencioso-administrativo presentado por la Abogacía del Estado a petición del Gobierno. Es decir, que una vez que finalice el pleito el TS podría dar validez jurídica a esas restricciones adoptadas por la Junta, algo que parece harto improbable toda vez que de forma cautelar ya se ha pronunciado en sentido contrario.

Todo ello deja sin efecto las sanciones interpuestas por los agentes de la Policía Nacional, Policía Local y al Guardia Civil en todo el territorio de Castilla y León y las personas que infringieron el toque de queda entre las 20 y las 22 horas no tiene la obligación de pagar las infracciones.

Multas por exceder el aforo en iglesias

De igual manera, también quedarán sin efecto las sanciones por superar el límite de 25 personas en los lugares de culto de Castilla y León.

La restricción fue aprobada por la Junta el 15 de enero y retirada por la misma administración el jueves 18 de febrero. La medida, que había sido recurrida por la Asociación Abogados Cristianos, fue suspendida también de forma cautelar el 22 de febrero, una vez que la Junta ya la había retirado. De este modo, las posibles multas que se hayan podido tramitar por este motivo tampoco deberán ser abonadas por aquellas personas o instituciones que hubieran sido sancionadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad