Para reducir el riesgo de contagio con motivo de la pandemia por COVID, el Hospital Universitario de Burgos se ve obligado a implantar un sistema de regulación de visitas y acompañantes de pacientes hospitalizados.
En el momento de ingreso, la enfermera responsable del cuidado del paciente valorará si el paciente debe estar acompañado. La persona autorizada como acompañante (que deberá ser siempre la misma, tener menos de 65 años, no presentar fiebre ni síntomas respiratorios y con la pauta completa de vacunación) recibirá una tarjeta personalizada que le acreditará para permanecer junto al paciente, siguiendo siempre las indicaciones del personal sanitario.
Asimismo, a la persona autorizada por el paciente se le mantendrá informada de su evolución a través de comunicación telefónica, que se realizará desde launidad de hospitalización en el horario que se indique en el momento del ingreso.
El Hospital agradece a sus pacientes, acompañantes y visitas el respeto de estas normas imprescindibles para mantener la seguridad en todo el espacio asistencial.
09:16
19:18