cultura

La caza, la pesca y el deporte se reivindican con la pluma de Lesmes Peña

imagen
Imagen del libro de Lesmes Peña.

Ya está en las librerías el nuevo libro de Lesmes Peña Hurtado titulado: 'Caza, Pesca y Deporte. Mi verdad.', que analiza lo que representan estos deportes y su entorno con un estilo claro y directo.

Redacción BurgosNoticias 
07/05/2016 - 09:00h.

Para Lesmes Peña, un burgalés de toda la vida y un hombre de reconocido prestigio en el mundo del deporte, este libro es variado y antagónico, ya que defiende a la caza y a los cazadores, pero también llega a descalificar a quienes con el ropaje y la apariencia de cazadores, no tienen nada que ver con lo que el autor entiende como caza tradicional o deportiva, llegando a ser muy duro en algunos pasajes del libro.

En esta obra no pueden faltar unas reflexiones acerca de la sensiblería humana respecto de diversos animales.

En cuanto a la pesca se analizan situaciones ciertas, que el autor vivió y que contribuyen a aclarar, en casos, situaciones explicadas de forma insuficiente, o manipuladas por quienes fueron responsables de auténticos disparates, que se han silenciado a lo largo de las últimas décadas;

Y como final, el inicio y origen de este libro: las bromas permanentes entre amigos y compañeros de caza, anécdotas o simples sucedidos más o menos curiosos.

El autor

Lesmes Peña Hurtado nace en Burgos en 1933. Estudia bachiller en los Hermanos Maristas de Burgos y se tituló en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Burgos. Casado, con seis hijos y doce nietos.

En 1958 es elegido secretario de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Burgos, pasando posteriormente a vicepresidente y presidente hasta el año 1971. En 1977 es elegido presidente de la Federación Provincial de Caza de Burgos, cargo que ocupa hasta 1981. En el intermedio es elegido presidente de la Junta Provincial de Deportes de Burgos.

En 1981 es elegido presidente de la Federación Española de Caza, cargo que desempeña hasta finales de 1988. Formó parte de la Asamblea del Comité Olímpico Español, siendo elegido vicepresidente en 1986. Forma parte de lo organización de los I Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Posteriormente será elegido miembro de la asamblea del COE como persona de reconocido prestigio en el mundo del deporte.

Ha sido vocal del Consejo Autonómico de Caza. Igualmente es presidente honorífico de la Federación de Caza de Castilla y León, y de la Mutua de Cazadores 'Mutuasport'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad