80 librerías, 19 de ellas de Burgos, participaron el pasado mes de noviembre en la campaña "Compra un libro, regala un sueño". Durante un mes, los castellanoleoneses tuvieron la oportunidad de donar todo tipo de libros a diferentes instituciones elegidas por cada provincia.
Todavía no se conoce el alcance de la campaña, pero lo que sí que saben en el Gremio de Libreros de Castilla y León, es que Burgos ha sido la provincia más generosa, según ha informado su presidenta Pilar Pérez-Canales en rueda de prensa.
Los casi 300 libros que la Asociación de Libreros de Burgos estima haber recaudado, han sido donados a Cáritas, institución a través de la cual, según Álvaro Manso, Presidente de la Asociación, pueden llegar a un mayor número de personas diferentes. Así lo ha confirmado Fernando García Cadiñanos, Delegado Diocesano de la institución, que ha añadido que "desde Cáritas atendemos a una población muy variopinta. Muchos no lo sabréis, pero a la gente sin hogar le gusta mucho leer; y para los niños, colectivo al que también atendemos, es algo vital".
"La cultura es una necesidad" porque "los libros nos ayudan a soñar", ha asegurado García Cadiñanos. "A veces solo nos acordamos de las necesidades materiales y nos olvidamos de otras que no se ven como la cultura". De este pensamiento, o más bien de esta realidad, nació "Compra un libro, regala un sueño", una campaña que, tras su buen resultado, buscará su consolidación en nuestra comunidad.
19:53
19:38