La Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) presenta su segundo concierto de la temporada 2017-2018 con un programa confeccionado bajo el título ¡Revolución!.
Bajo la dirección del mirandés Asier Puga, la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) presenta su segundo concierto de la temporada 2017-2018 con un programa confeccionado bajo el título ¡Revolución!, pues, según las propias palabras del director, gira en torno a las revoluciones musicales creadas, bien por alguna obra en concreto, bien por el trabajo continuado de algún compositor.
Así pues, tres fragmentos célebres de Orfeo y Eurídice de Gluck configurarán una especie de sinfonía imaginaria sobre una de las obras con las que el compositor alemán estableció su reforma del género operístico.
El vienés Anton Webern, el más analítico y exacto de los compositores de la denominada Segunda escuela de Viena vuelve a los atriles de la OSBu con su Opus 5, en versión para orquesta de cuerda.
La revolución finaliza con una nueva versión de la Séptima de Beethoven en manos de un director burgalés, tras la recordada versión de Javier Castro con la OSBu y, unos años antes, de Frühbeck de Burgos con la Filarmónica de Dresde.
23:39
18:46