El Concurso Axa de Pintura Catedral de Burgos culmina con Jaime Jurado como ganador

imagen
Foto: obra de Cristóbal León

El jurado de la 23º edición de los premios de Pintura Catedral de Burgos ha seleccionado a los tres ganadores. Este concurso celebrado reunió a más de 400 pintores el pasado 7 de julio.

Redacción BurgosNoticias 
09/07/2018 - 19:41h.

"Nunca deja de sorprendernos gratamente la magnífica acogida que nos brinda la ciudad de Burgos, y van 23 años", así definía el director de la fundación AXA el certamen de pintura rápida en España.  El primer galardonado de este certamen ha sido Jaime Jurado, que se alzaba como ganador del concurso recibiendo una retribución de 6.500 euros. Por su parte, en segundo puesto se situaba el segoviano  Raúl Sánchez, seguido por Cristóbal León procedente de Málaga. Asimismo, ambos fueron premiados con 2.500 y 1.500 euros respectivamente.

Fomentar la cultura y obtener recursos para la rehabilitación de la Catedral de Burgos, estos son los objetivos que se quieren conseguir. Las obras realizadas por los finalistas serán expuestas en la Casa del Cordón, tras su venta. Esta exposición estará abierta desde el 13 de septiembre hasta el 14 de octubre.

Cabe destacar, que el 30% de los beneficios obtenidos por el cuadro del finalista serán destinados íntegramente para la Catedral, sumando a su vez otro 30% procedente de la propia fundación.

Además de esto el jurado, presidido por Calos Cermeño, contó con la presencia de Manuel Castillero, ganador de la edición anterior.

La fundación por su parte, tuvo en reconocimiento las obras de los concursantes más jóvenes que oscilaban entre los 5 y los 14 años. Estas obras serán recompensadas con material de pintura así como con becas de estudios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad