CULTURA

La Fundación Caja de Burgos presenta el sábado 13 y el domingo 14 de octubre en Cultural Cordón una doble propuesta de Teatro Paraíso relacionada con el chocolate

imagen

'Xocolat' es un espectáculo para probar, saborear y disfrutar del chocolate en una propuesta teatral participativa, y 'Chocolarte' es un taller-instalación en el que grandes y pequeños vivirán juntos una deliciosa locura mezclando poesía, arte y sabroso cacao.

Redacción BurgosNoticias 
12/10/2018 - 10:34h.

Cultural Cordón acoge el sábado 13 y el domingo 14 de octubre una doble propuesta de la compañía teatro Paraíso relacionada con el alimento preferido de los niños y las niñas: el chocolate.

Xocolat, que se pondrá en escena el sábado a partir de las 18.30 horas, es un espectáculo para probar, saborear y disfrutar del chocolate en una propuesta teatral participativa y sabrosísima basada en el lenguaje gestual y en la utilización de la música.

El espacio elegido es una fábrica de chocolate que simboliza los espacios de creación e investigación de los pequeños espectadores, diseñada por la burgalesa Elisa Sanz partiendo de un espacio limpio y perfecto que se va contaminando con el chocolate que mancha y se transforma. Por su parte, la música integra composiciones de diversos autores y estilos que sirven para mostrar la diversidad de las emociones y acciones de los protagonistas.

La segunda propuesta de Teatro Paraíso para el fin de semana es Chocolarte (sábado y domingo, 11 y 13 horas), un taller de experimentación en el que grandes y pequeños pueden vivir juntos una deliciosa locura mezclando poesía, arte y sabroso chocolate, viendo, tocando, manipulando, transformando, sintiendo y saboreando.

La Plaza de las Emociones, el País del Agua, La ciudad del Cacao...serán algunos de los lugares que las familias descubrirán en la ciudad secreta de la Casa del Cordón. En el taller pueden participar un niño o niña de 1 a 5 años y un adulto por familia, y es necesario asistir con ropa cómoda, y de recambio, para disfrutar de la aventura.

Teatro Paraíso da así continuidad a  la dinámica que se estrenó el año pasado con la iniciativa Con mi llave del Cordón..., que emplea distintas estancias de la Casa del Cordón. Los niños acudan con "su llave del Cordón" recibirán su correspondiente regalo.

Entradas. Las entradas para Xocolat se han puesto a la venta a un precio de 8 euros, con un descuento de 2 euros en cada una si se adquieren tres o más entradas. Por su parte, las entradas de Chocolarte tienen unos precios de 10 euros para adultos y 6 euros para niños.

En ambos casos se pueden adquirir a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Programa Educa. La doble propuesta se trasladará el lunes 15 y el martes 16 de octubre, en los mismos escenarios, al programa didáctico Educa, de la Fundación Caja de Burgos,  con la asistencia prevista de más de 600 escolares de Educación Infantil de diversos centros educativos de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad