PROVINCIA

Belorado acoge el último fin de semana del Festival 'Escenario Patrimonio'

belorado campana iglesia
vivecamino.com

El Festival 'Escenario Patrimonio' aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Belorado será el nuevo escenario del Festival en la provincia. El programa contempla 60 actuaciones, seis de ellas en la provincia de Burgos, desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto.

burgosnoticias.com  | 27/08/2021 - 12:45h.

Bajo la premisa de tratar los grandes dilemas humanos mientras se apela al corazón y al humor del público, se presenta en Belorado la creadora Alicia Sanz. Con un lenguaje fresco, y bajo el título 'Oleahí', nos ofrece un guiño poético a los cambios de paradigma de los tiempos que corren y a las pasiones que nos mueven, en clave de clown y con la emoción como premisa principal.

El espectáculo se desarrollará en la Plaza Mayor, en Belorado, el sábado 28 de agosto a partir de las 21:00 horas. Una de las principales paradas del Camino de Santiago francés, añade un nuevo atractivo a su larga lista en el último fin de semana del ciclo 'Escenario Patrimonio Castilla y León'.

Acceso libre y seguro

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. También será posible reservar presencialmente en la Oficina de Turismo, en horario de 10:00 h. a 18:00 h. de lunes a domingo, o en el teléfono 947 580 815.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad