CULTURA

Las escritoras Luz Gabás y Mari Pau Domínguez participan en ‘Conversaciones en la Catedral’

alas-mexico-catedral

Las invitaciones gratuitas se pueden recoger en Cultural Cordón desde mañana

burgosnoticias.com  | 30/08/2021 - 19:17h.

Las escritoras Luz Gabás y Mari Pau Domínguez mantendrán un coloquio en la capilla de Santa Tecla de la Seo de Burgos dentro del ciclo 'Conversaciones en la Catedral'. La charla, titulada 'La literatura española tiene nombre de mujer', estará moderada por el periodista y escritor Antonio Pérez Henares, colaborador activo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. Será el miércoles 8 de septiembre, a las 20.15 horas, con entrada por la puerta de Santa María. Las invitaciones gratuitas para asistir como público se podrán recoger en las taquillas de Cultural Cordón desde mañana martes.

Luz Gabás (Monzón [Huesca], 1968)

Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Tras años vinculada al mundo universitario, decidió dedicarse a la escritura. Su primera novela, Palmeras en la nieve, se convirtió en el debut español de más éxito de 2012, copando las listas de los más vendidos durante más de 50 semanas, y fue traducida a distintos idiomas. La adaptación al cine de la novela supuso un rotundo éxito en taquilla y la película consiguió dos premios Goya. Años después continúan las ediciones en diferentes formatos.

Con Regreso a tu piel (2014) y Como fuego en el hielo (2017), Luz Gabás se consolidó como una de las grandes autoras de nuestros días, por lo que ha recibido el reconocimiento de lectores y asociaciones de libreros de toda la geografía española y sus libros son publicados en varios países. Su última novela es El latido de la tierra (2019). Actualmente reside en Benasque, en las montañas del Pirineo aragonés, donde encuentra la inspiración para su trabajo, que consiste también en la redacción de relatos y artículos y la preparación de charlas para encuentros literarios.

Mari Pau Domínguez (Sabadell [Barcelona], 1963)

Periodista y escritora española, Mari Pau Domínguez nació en 1963 en Sabadell. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. Comenzó su carrera de periodista en su tierra natal en El Periódico de Cataluña y Diario 16. En televisión, trabajó en informativos territoriales de TVE y pasó poco después al magazine Por la mañana, de Jesús Hermida. Desde entonces ha trabajado en informativos en Telemadrid o Castilla-La Mancha Televisión, y como tertuliana o colaboradora para Trece, La Sexta o La 1. También ha hecho sus pinitos en radio. En 1990 fichó por Catalunya Ràdio y ha pasado por Cadena Ser y Punto Radio como presentadora de A vivir que son dos días y Queremos hablar, respectivamente.

En su faceta de autora, Mari Pau Domínguez ha publicado novelas, ensayos y libros de humor, entre los que destacan Aprendices de divos (1994, su primer libro), La tumba del irlandés, El diamante de la reina, La casa de los siete pecados o Las dos vidas del capitán. Su última novela es La nostalgia del limonero.

Antonio Pérez Henares (Bujalaro [Guadalajara], 1953)

Escritor y periodista, a lo largo de los años ha logrado compaginar una dilatada carrera profesional en prensa, radio y televisión con una temprana vocación literaria. Actualmente es columnista en Diario de Burgos. Entre sus obras más conocidas se encuentra la tetralogía prehistórica de Nublares, La tierra de Alvar Fánez, El rey pequeño, La canción del bisonte y Cabeza de Vaca, su última novela.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad