El Parque de San Agustín acoge hoy y mañana la sexta edición del festival gratuito de heavy metal, Zurbarán Rock. La concejala de Fiestas, Carolina Alvarez ha destacado la importancia que este evento tiene cada año desde que comenzó en 2016. La edil también ha resaltado el gran trabajo de la organización, el aumento de calidad que obtuvo el año pasado y la iniciativa de implantar una plataforma elevadora para las personas en silla de ruedas.
Por su parte, la portavoz la Asociación Metal Castellae, Laura Sagredo ha repasado los orígenes del festival. "Zurbarán Rock nació como un modesto proyecto de barrio, que ha ido traspasando nuestras fronteras", ha declarado. Según la organización, el año pasado el 60% de los encuestados llegaron de fuera de nuestra provincia, cerca del 74% estuvieron en alojamientos turísticos de la ciudad y más del 85% de los visitantes aprovecharon para disfrutar de la localidad y de la provincia.
El miembro de la Asociación Metal Castellae, Óscar Fernández ha explicado la estructura del evento, que contará con dos escenarios, barras y un total de 16 bandas de repercusión local, nacional e internacional. El festival comienza este viernes a las 16 horas, a las 18:30 empezaran los conciertos con Xtasy y acabarán a la 01:30 con Angelus Apatrida.
El sábado abrirá a la misma hora, aunque los conciertos comenzarán a las 16:30 con Grave Noise y acabarán a las dos de la madrugada. El precio de las consumiciones se mantendrá respecto al año pasado, habrá baños portátiles y los vasos serán reciclables. Además la organización ha tenido que aumentar la producción de camisetas, ya que el año pasado se agotaron.
Carolina Álvarez ha anunciado que el festival tiene un presupuesto de 110.000, y que tendrá un retorno más que justificado, según los datos de años anteriores. Asimismo, ha reconocido el gran trabajo de la organización y la importancia de este festival para la provincia y para el heavy metal.
09:16
19:18