El Ayuntamiento busca proyección exterior y presencia en medios internacionales para lograr el reconocimiento turístico
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de contratar una agencia de comunicación con el objetivo de dar los pasos necesarios para que la Semana Santa burgalesa obtenga el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Según ha explicado, para lograr este reconocimiento es imprescindible contar con al menos diez impactos en medios de comunicación internacionales y con trascendencia nacional.
Tras estudiar distintas posibilidades, el Consistorio ha optado por dar este primer paso, tomando como referencia otros casos de éxito como el de Plasencia. Entre las opciones que se barajan figura la presentación de la Semana Santa de Burgos en Bruselas, con el fin de reforzar su proyección y visibilidad internacional.
Estas declaraciones se han realizado durante la presentación del nuevo cartel de la Semana Santa Burgalesa, que tiene como protagonista a Nuestra Señora de la Alegría con motivo del 300 aniversario de su cofradía. En la imagen se representa a esta Virgen como "la primera testigo de la resurrección de Jesús", con la fachada de la Catedral al fondo como símbolo del conjunto de los burgaleses, tal y como ha señalado el abad de la Junta de la Semana Santa de la ciudad, Agustín Burgos.
Por su parte, el presidente de la Junta de la Semana Santa, Juan José Jiménez, ha dado a conocer una de las principales novedades de esta edición: el pregonero será el periodista mirandés Ernesto Sáenz de Buruaga, quien se encargará de dar el pistoletazo de salida a la celebración el próximo 14 de marzo.
De este modo, Burgos comienza a trazar el camino hacia una Semana Santa de mayor proyección exterior, con la Virgen de la Alegría como eje simbólico y el foco puesto en el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
13:18
12:53