baloncesto

El presidente del Tizona, Benavente, se presentará a las elecciones de la FEB

imagen
Miguel Ángel Benavente buscará ser cadidato a la FEB

El presidente del Club Baloncesto Tizona anuncia que se presentará a las elecciones a la presidencia del la Federación Española de Baloncesto, renunciando al salario y buscando cambiar la política de los clubes. Pide además a José Luis Sáez que denuncie inmediatamente el convenio entre la FEB y la ACB, ya que al nuevo presidente no le dará tiempo de cara a la próxima temporada.

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2016 - 13:12h.

El candidato del cambio: así se ha presentado Miguel Ángel Benavente, que será candidato a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto, como ya adelantó El Correo de Burgos. Así lo ha anunciado en rueda de prensa, señalando que su intención es "mimar a los clubes" para que la Federación pase a ser "un aliado" en vez de un estorbo. El actual presidente del CB Tizona quiere aplicar la mentalidad del empresario a la presidencia cuidando a los patrocinadores, a los que identifica con los clientes, y a los que quiere aportar confianza.

Por otro lado, el presidente del Tizona ha pedido al actual presidente de la Feb, José Luis Sáez, que denuncie lo antes posible para evitar que se prorrogue un año mñas, ya que al nuevo presidente no le dará tiempo. Este convenio se firmó en el 2008 y caducó en el 2012 y, de no denunciarlo antes de junio, volverá a prorrogarse durante un año más.

Con respecto a su postura en relación con la directiva actual de la FEB, Benavente se ha mostrado como el candidato del cambio, ya que es el único de los hasta ahora 'presidenciables' que "viene de fuera", ya que los actuales candidatos, como Jorge Garbajosa y otros nombres que han trascendido a la prensa, están ya dentro del entorno de la Federación y otros quieren "hacer leña del árbol caído" con el actual presidente. Por ello, Benavente ha querido que no se le vea como "rupturista o continuista" sino como "alguien de fuera" que quiere cambiar la relación con los clubes y con la ACB, pero no romper con el resto de la organización que, para Benavente, lo está haciendo bastante bien.

Para que Benavente pueda ser proclamado candidato debe contar con un 10% de la Junta Electoral, que estará compuesta por 120 miembros. De esos 120, 20 son el actual presidente y los representantes de las federaciones, mientras los otros 100 representan a clubes (45% de esos 100), jugadores (30%), entrenadores (15%) y árbitros (10%), con un mínimo de profesionales, pero será precisamente entre los no profesionales donde Benavente buscará los 12 apoyos necesarios.

La visión que tiene Benavente para el futuro de la FEB es una federación "no personalista" que confíe en el trabajo en equipo y en el personal que actualmente está dentro de la FEB. El presidente del Tizona ha señalado, con respecto al resto de conflictos que la FEB tiene abiertos, que no conoce en profundidad los entresijos de la Federación, algo que no le preocupa y es hasta positivo, por llegar con la mirada limpia, además de que un empresario debe saber gestionar a los equipos humanos de cara a un proyecto común.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad