fútbol

El Burgos CF con 9 jugadores no puede pasar del empate ante La Arandina (1-1)

arandina-burgos

Dos expulsiones en el último cuarto de hora que han dejado al Burgos Club de Fútbol con 9 hombres y han permitido a la Arandina volcarse sobre la portería de Benji han impedido que el cuadro de José Manuel Mateo venza y se asegure el pase a la fase nacional de la Copa Federación (1-1). Con los blanquinegros en doble inferioridad los ribereños han buscado la remontada con intensidad y han logrado igualar el partido, quedando así todo por decidir en el Bupolsa-Arandina que se disputará el 24 de octubre en San Amaro.

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2018 - 09:00h.

El partido ha comenzado de manera inmejorable para los intereses del Burgos. A los 3 minutos de juego Gabri ha puesto el 0-1 en el marcador al sorprender a Carmona con un gran derechazo desde la frontal. El tanto ha dado tranquilidad y ha asentado a los burgalesistas en el terreno de juego, aunque la Arandina, entrenada por el exburgalesista Javier Álvarez de los Mozos, ha reaccionado bien y ha buscado desde el inicio la reacción, llegando a las inmediaciones de Benji en diferentes ocasiones que no se han materializado en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios la dinámica poco ha cambiado, con la Arandina intentando ser protagonista y el Burgos sobrio, buscando la sentencia al contragolpe. Más aún al entrar en el terreno de juego Yaw Annor, cuya velocidad ha generado problemas en más de una oportunidad.

No parecía que, salvo alguna acción de balón parado aislada, el Burgos fuera a perder su renta, pero entonces llegaron las expulsiones de Carlos y cantero, ambas por doble amonestación, que han espoleado a los ribereños.

Así, el burgalés Diego Abad ha empatado en el minuto 84 y ha podido ser peor para el Burgos, ya que Rubiato ha estrellado un disparo en el travesaño en el 85. Y ya en el descuento, Benji ha sacado una sensacional mano que deja al Burgos con ventaja en la clasificación.

Ahora, la clasificación de Burgos o Arandina para la fase nacional de la Copa Federación dependerá del resultado del partido que el equipo de Álvarez de los Mozos disputará ante el Bupolsa en cuatro semanas.

Ficha Técnica

  • Arandina CF: Carmona, Borja Plaza, Borja París, Piña, Marcos, Pesca (Zazu, 69'), Shirali (Óscar de Frutos, 53'), Andrés del Olmo, Diego Abad, Barahona y Fran Adeva (Borja Rubiato, 60').
  • Burgos CF: Benji; Kevin, Borda, Acosta, Cantero; Machuca, Carlos, Adrián Cruz (Julio Rico, 46'), Elliot Gómez (Jaso, 72'); Gabri y Toni Rojano (Yaw Annor, 70').
  • Árbitro: Gómez Illera (Burgos). Amonestaciones a Borda y Adrián Cruz por el Burgos y Borja Plaza por la Arandina. Expulsados Carlos en el minuto 76 y Cantero en el 80 por doble amonestación.
  • Goles: 0-1 (minuto 3). Gabri. 1-1 (minuto 84). Diego Abad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad