tenis de mesa

María Berzosa entre las ocho mejores de Europa

maria-berzosa
Redacción BurgosNoticias 
23/10/2018 - 09:00h.

Gran competición la realizada este pasado fin de semana, por la joven jugadora del Universidad de Burgos TPF, María Berzosa, en la ciudad belga de Blegny, donde se ha disputado el Minimaster Stiga 2018, o lo que es lo mismo, Top Europeo Benjamin, que reunió a las 14 mejores jugadoras del continente de esta categoría de edad, en esta ocasión dirigida por la entrenadora rumana del UBU TPF, Dranca Codruzta, que ha entrado recientemente a formar parte del Staff Técnico de las categorías inferiores de la selección española.

En la primera fase de grupos, María venció en tres partidos ante la búlgara Sydelia Mutlu (3/0), la belga Oriane Janes (3/1) y la húngara Kendra Molnar (3/2); perdiendo otros tantos, frente a la rumana Bianca Mei Rosu, a la postre campeona (3/0), la lituana Gabija Abaraviciute (3/2) y la rusa Verá Chervonopolskaia (3/2). De esta forma y con tres victorias y sendas derrotas, María finalizó en tercera posición del grupo A. Ya en la segunda fase, eliminatoria, María quedó encuadrada en la ronda de octavos de final ante Enisa Sadikovic (Luxemburgo), a la que eliminó en un durísimo choque por 3/2, accediendo de esta forma a 1/4 de final.

Allí la esperaba una complicada jugadora, la ucraniana Olha Ponko, con un juego de corte defensivo, que busca el error del rival, y lo consiguió, ya que venció a la burgalesa en cuatro sets y por la tanto la privó de las medallas.

Buen resultado sin dudas, el obtenido por María Berzosa, ya que era la única jugadora nacida en 2008 de todas las participantes, que al ser un año mayor que ella, pasarán de categoría de edad en la próxima temporada, donde el objetivo no es otro que la medalla continental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad