ciclismo

La UCI respalda todas las medidas antidopaje del Burgos BH

imagen

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha respaldado las medidas antidopaje anunciadas por el Burgos-BH. La Comisión de Licencias acepta, por tanto, que el conjunto profesional español pueda comenzar la temporada 2019 con la disputa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

burgosnoticias.com  | 07/12/2018 - 13:16h.

La Comisión Disciplinaria de la Unión Ciclista Internacional, presidida por Jean Pierre Morand, ha remitido hoy mismo la sentencia en el procedimiento abierto al equipo Burgos-BH tras los positivos de la pasada temporada. En su razonamiento jurídico, la Comisión elogia la actitud de Burgos-BH ante los problemas vividos: "Desde que el equipo se convirtió en profesional, ha tomado medidas concretas para luchar contra el dopaje. Además, han reaccionado cada vez que ha habido un problema incrementando el nivel de esas medidas".

La propia Comisión cita, entre otros, la organización de una concentración para luchar contra el dopaje como un detalle muy bueno: "La organización de un training camp específico contra el dopaje es otra decisión positiva del equipo. Además, la concentración será desarrollada en un período en el que tenían prevista la participación en dos carreras internacionales, lo que significa que el equipo ha tomado el camino de una suspensión voluntaria".

La conclusión de la Comisión Disciplinaria es tajante: "Burgos-BH está intentando gestionar de forma realmente positiva los casos de dopaje y los positivos pueden ser interpretados como cuestiones del pasado. Esta actitud y la decisión firme en la lucha contra el dopaje deben ser tenidas en cuenta y alentadas". Por eso, la Comisión Disciplinaria acepta la suspensión propuesta desde el equipo: del 16 de enero al 5 de febrero, un período en el que Burgos-BH desarrollará un training camp específico para lucha contra el dopaje.

El manager de Burgos-BH, Julio Andrés Izquierdo, ha explicado: "Estamos muy satisfechos con el apoyo de la Comisión Disciplinaria de la UCI. Han entendido muy bien todos y cada uno de los pasos que hemos tomado en la lucha contra el dopaje. Para nosotros, es un refuerzo muy grande ver que tenemos el apoyo de la UCI. Vamos a seguir con la planificación prevista: haremos una concentración con médicos, abogados y expertos en la lucha contra el dopaje en enero y febrero para que todo el mundo sea consciente de la gravedad de lo sucedido. Y a partir del 6 de febrero comenzaremos con las competiciones. Eso fue lo que propusimos y la Comisión Disciplinaria lo ha aceptado. Por eso mismo creo que debemos dar las gracias a la UCI y a su Comisión. Han mostrado un gran apoyo a este proyecto y ahora es el momento de que todos demos un paso adelante para seguir avanzando y creciendo".

Deja tu comentario
publicidad