DEPORTES

El equipo de Gobierno reparte más de medio millón en subvenciones para clubes locales en 2020

tenis-de-mesa

Los clubes de proyección son los que más se llevan y de ellos, el Burgos CF que recibirá 110.000 euros. Al Balonmano Burgos s ele darán 32.000 y al Tizona 26.000, como cantidades más voluminosas

Redacción BurgosNoticias 
08/01/2020 - 13:36h.

La Junta de Gobierno del pasado 30 de diciembre aprobaba las subvenciones a clubes deportivos para el año 2020 en las que se van a repartir 529.300 euros a agrupaciones y clubes deportivos de la ciudad para el desarrollo de sus habituales competiciones u otras de carácter extraordinario.

Quedan excluidos de este reparto los clubes de elite que compiten en las más altas categorías del deporte y que tienen contratos específicos de patrocinio como son el San Pablo Burgos, el Aparejadores Rugby Club, el Burgos BH de ciclismo o el Tenis de Mesa Burgos.

Para el resto de los clubes, como ya ocurrió en la edición anterior, gracias a la modificación en la que trabajaron la anterior presidenta de Deportes, Lorena de la Fuente, y el socialista Antonio Fernández Santos, los clubes quedan diferenciados entre los de 'Proyección' y de 'Base'. En los primeros entran el Burgos CF –que recibirá 110.000 euros-, el CB Tizona -26.000 euros-, el Club Balonmano Burgos -32.000 euros-, el Servigest de Baloncesto Adaptado -14.000 euros- y el Nuestra Señora de Belén BCF, de fútbol femenino -18.000 euros-.

Los 65 clubes de base se repartirían 314.000 euros. El criterio de reparto queda atribuido a las respectivas federaciones a las que pertenecen. Además se ha otorgado ayudas económicas a actividades de Navidad y seis clubes de la ciudad y a otros cuatro para actividades extraordinarias que se realizan a lo largo de la actual temporada.

La concesión de las ayudas se parte en dos, una primera parte en la que los clubes reciben el 70% al inicio de la actividad y el 30% restante al acabar la competición o justificar la subvención

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad