FÚTBOL

Las peñas del Burgos CF piden que se deje a los Caselli desarrollar su proyecto

aficion-burgos-cf

Las peñas del Burgos CF firman un comunicado en el que lamentan la falta de apoyo y trabas que está encontrando entre los políticos, el proyecto de la familia Caselli.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2020 - 08:10h.

Diversas peñas y asociaciones relacionadas con el Burgos Club de Fútbol, concretamente la Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos CF, Burgalesistas Ausentes, Curva Blanquinegra, Drunken Ducks, Frente Kolocón, Jumba BCF, Reducto Burgalés y Trompón Norte, han firmado un comunicado conjunto en el que lamentan las trabas que, en su opinión, se están poniendo en Burgos al proyecto de fútbol de la familia Caselli.

Reproducimos el comunicado de forma íntegra:

Las peñas y asociaciones abajo firmantes desean mostrar públicamente su malestar por las trabas que las fuerzas políticas y otros entes de la ciudad están poniendo a las iniciativas de los nuevos propietarios del Burgos CF.

No comprendemos cómo los intereses personales de los diferentes grupos políticos y de algunos empresarios impiden que la ciudad crezca y avance. La concesión de El Plantío al Burgos CF propuesta por los nuevos mandatarios vendría a subsanar el estado de dejadez y la falta de inversiones en esta instalación pública, que salvo la reforma del pasado año, lleva sufriendo desde hace décadas. Nosotros entendemos como una gran noticia que el club vaya a hacerse cargo de mejoras por valor de más de 6 millones de euros y la construcción de un campo similar a la Corrala para uso y disfrute de todos los burgaleses. Todo ello con dinero que no tendría que salir del bolsillo de los contribuyentes y que serviría para adecuar El Plantío a los nuevos tiempos.

Por supuesto, antes que del Burgos CF todos somos burgaleses y es por ello que no pedimos que el consistorio «regale» el campo a los nuevos propietarios. Entendemos que la concesión deberá recoger unas cláusulas que cubran todas las situaciones que se puedan producir en el futuro para garantizar lo mejor para esta instalación municipal.

También pedimos el apoyo de los grupos políticos y las diferentes instituciones para agilizar los trámites para la construcción de la ciudad deportiva que el Burgos CF desea realizar y de la que se beneficiará no solo el club sino todos los jóvenes burgaleses de la cantera que deseen practicar este deporte. Entendemos que no se vaya a realizar ningún trato de favor, pero lo que pedimos, al menos, es que no se dificulte este proyecto que permitiría al primer club de la ciudad disponer por primera vez en su historia de un lugar adecuado para entrenar y formar a nuestros pequeños.

El proyecto de la familia Caselli es ambicioso y como ellos han mostrado públicamente, desean devolver al equipo a las cotas más altas del fútbol profesional del país, lo que traería consigo grandes beneficios a la ciudad en cuanto a promoción, hostelería o turismo. Por ellos reiteramos la necesidad de colaborar entre todos por el bien no solo del Burgos CF sino de nuestra ciudad.

Firmado: Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos CF, Burgalesistas Ausentes, Curva Blanquinegra, Drunken Ducks, Frente Kolocón, Jumba BCF, Reducto Burgalés y Trompón Norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad