BALONCESTO

El San Pablo Burgos cae ante un Real Madrid superior (96-81)

real-madrid-miraflores
ACB|Phot0/V. Carretero

El Hereda San Pablo Burgos no pudo dar la sorpresa en la visita al Real Madrid con la que regresó a la competición. Los burgaleses acumularon una amplia desventaja en el primer cuarto y no lograron terminar de reengancharse al choque.

Redacción BurgosNoticias 
27/02/2021 - 23:16h.

Vuelta agridulce a la competición de Liga Endesa para el Hereda San Pablo Burgos, que no pudo dar la sorpresa en su visita al Real Madrid. El equipo dirigido por Joan Peñarroya acumuló una amplia desventaja en el primer cuarto, de la que no pudo terminar de recuperarse a pesar de los intentos por hacerlo. Dominó sobre la cancha Edy Tavares para los madridistas, que firmó una excelente actuación (27 puntos y 37 de valoración), en una estadística en la que sobresalió Jasiel Rivero para los burgaleses (13 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración).

Si el desacierto marcó el partido de la primera vuelta en el Coliseum, también se iba a tornar decisivo para el Hereda San Pablo Burgos en el cuarto inicial en el WiZink Center. Pronto tomaba ventaja el Real Madrid (7-2) ante un conjunto burgalés que estuvo casi cuatro minutos consecutivos sin anotar, un periodo en el que dominó Edy Tavares (15-5). Los cambios en el quinteto trataban de agitar la imagen de los de Peñarroya, que aumentaban un punto su fuerza defensiva, pero que aún se iban a marchar al final del cuarto con 16 puntos de desventaja (29-13).

Salían mejor al segundo parcial los visitantes, que trabajaban bien sobre la pista para ir disminuyendo la renta local hasta dejarla en ocho puntos (36-28), lo que derivó en tiempo muerto de los blancos. Le devolvían ahora los madridistas un parcial de 7-0 a los burgaleses (43-28), que intentaban reaccionar (43-32). Sin embargo, el Real Madrid, apoyado en el poderío de Tavares (22 de valoración en este punto del duelo), se marchaba con una holgada renta al descanso (48-32).

Aumentaba el acierto exterior del Hereda San Pablo Burgos en la reanudación del encuentro, con Xavi Rabaseda, Vitor Benite y un destacadísimo Ken Horton, que reducía la ventaja de los locales a tan solo seis puntos (54-48). Fabien Causeur y Trey Thompkins, este último quedó fuera del choque por una lesión en el tobillo, le daban aliento al equipo de Laso, que volvía a estirar su ventaja en la conclusión del tercer periodo (70-54).

Jasiel Rivero y Vitor Benite peleaban para que el conjunto visitante se mantuviera en la lucha por el partido (76-61). No obstante, ahora era Jaycee Carroll el encargado de gobernar el juego para los madridistas, que conservaban con solvencia los mandos del luminoso (85-70). Los triples de Thad McFadden guardaban las distancias (89-76) ante un Real Madrid en el que Tavares firmaba su mejor actuación anotadora con 27 puntos (92-76). El duelo encontró su cierre con la victoria del líder de la Liga Endesa ante el Hereda San Pablo Burgos en el WiZink Center (96-81).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante MoraBanc Andorra, el sábado 6 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Coliseum.

Ficha Técnica

  • 96 – Real Madrid: Nico Laprovittola (2), Fabien Causeur (8), Gabriel Deck (8), Usman Garuba (5) y Edy Tavares (27) –cinco inicial– Alberto Abalde (8), Alex Tyus (6), Felipe Reyes (-), Tristan Vukcevic (2), Carlos Alocén (3), Jaycee Carroll (17), Trey Thompkins (10).
  • 81 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (3), Thad McFadden (18), Xavi Rabaseda (8), Jasiel Rivero (13) y Dejan Kravic (4) –cinco inicial– Vitor Benite (15), Miquel Salvó (4), Ken Horton (10), Max Salash (2), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (2), Alex Renfroe (2).
  • Cuartos: 29-13; 19-19; 22-22; 26-27.
  • Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández Esteban.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center a puerta cerrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad