El Burgos CF cayó derrotado en El Plantío ante el Tenerife, en un partido con alternativas que estuvo marcada por una mano muy rigurosa de Borja González que el arbitro decretó con la ayuda del VAR. Con este resultado, el conjunto burgalés pierde el liderato, llega la primera derrota en casa y termina el récord de imbatibilidad que ostentaba Caro a nivel particular.
El partido comenzó con un Burgos CF precipitado, nervioso con el balón, al que le costaba mucho recuperar la posesión tras largas posesiones del Tenerife que en algunos momentos pusieron en apuros a la zaga burgalesa. El jugador visitante Iván Romero cayo dentro del área en una jugada de mucho barullo que no encontró remate.
Con el paso de los minutos, el conjunto burgalés fue ganado confianza y empezó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. Las llegadas más claras venían por mediación de Matos y Mumo, que otorgaron un extra de creatividad en línea ofensiva. Sin embargo, el Tenerife asustaba cuando llegaba al área del Burgos CF, sobre todo en el minuto 23 cuando un remate de Borja Garcés se marchaba por poco y dos minutos después un disparo de Mellot era repelido por José Caro.
En la recta final de la primera mitad, no hubo cambios en el estilo de ambos equipos, con un Burgos CF serio en defensa que en cuanto recuperaba el balón buscaba rápidas transiciones mediante balones largos a Bermejo, Curro y Valcarce, pero ninguno de ellos fueron lo suficiente precisos.
Tras el paso por vestuarios, los de Julián Calero salieron con más ritmo, dispuestos tener el dominio del partido. Grego Sierra no pudo llegar a un buen centro de Curro, que seguidamente tuvo otra oportunidad en un disparo desde fuera del área que le salió mordido. Por otro lado, el Tenerife mostraba un juego más vertical, que con pocos pases llegaba muy fácil a las inmediaciones del área.
Llegada la hora del partido, el Burgos se encontraba cada vez más suelto, con más confianza, más seguro de su juego, haciéndose dominador del choque y metiendo miedo al Tenerife. Borja González probó suerte con un fuerte disparo seco que blocó el guardameta Juan Soriano.
La jugada clave del partido llegó a los 75 minutos, en un centro al área ejecutado por Tenerife que tocaba Borja González dentro del área En primera instancia, el colegiado no pitó penalti, pero tras una revisión del VAR rigurosísima, finalmente terminó por indicar los 11 metros, que Elady consiguió transformar. De esta manera, José Caro ponía fin a su racha particular de imbatibilidad.
A partir del gol, el encuentro se ensució, creciendo la tensión en El Plantío con varias jugadas de empujones y tarjetas amarillas. En los últimos minutos, el conjunto blanquinegro lo intentó de todas las maneras, encerrando a un Tenerife que defendía el resultado con uñas y dientes.
A partir del gol, el encuentro se ensució, creciendo la tensión en El Plantío con varias jugadas de empujones y tarjetas amarillas. En los últimos minutos, el conjunto blanquinegro lo intentó de todas las maneras, encerrando a un Tenerife que defendía el resultado con uñas y dientes. Mourad y Juan Hernández remataron de cabeza pero ambos remates se marcharon fuera.
Finalmente, el Burgos CF encajó la primera derrota en casa y pierde el liderato tras la victoria de Alavés ayer por 1-0 ante el Zaragoza. El próximo partido se disputará en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva, en lo correspondiente a la primera eliminatoria de Copa Del Rey.
19:31
19:27