BALONCESTO

El burgalés, Diego Epifanio 'Epi' lleva a Coruña a la liga ACB

leyma-coruna
Imagen/FEB

Comenzaron a trazar su camino desde la Liga EBA en la temporada 1996/997 y sus casi tres vidas ha desembocado en esta temporada 2023/24 en el ascenso a la Liga Endesa como campeones de la Liga LEB Oro, de la mano del entrenador burgalés, Diego Epifanio, Epi.

Comunicación FEB
11/05/2024 - 08:58h.

La noche del 10 de mayo del 2024 es ya parte de la historia del baloncesto coruñés. Y lo es gracias a un Leyma Coruña que protagonizó el momento más mágico de sus casi tres décadas de vida al proclamarse campeón de la Liga LEB Oro sobre la pista del Pabellón Javier Imbroda de Melilla.

Un título que llega de la mano del ascenso como como campeones de Liga tras una temporada en la que la plantilla coruñesa simplemente quiso creer en sus posibilidades. Porque ese ha sido el secreto del club gallego prácticamente desde su primer día de vida cuando adoptaron la filosofía de poder crecer paso a paso y sin marcarse mayor límite que aquel al que les llevara su propio trabajo.

Así, su salto al baloncesto nacional a través de un breve paso por la Liga LEB Bronce iba a ser tan solo el preámbulo de lo que estaba por llegar porque, desde ese mismo momento, la parábola del equipo comenzó a tomar una clara línea ascendente. Primero con el ascenso a la Liga LEB Plata y, cuatro años después, con la irrupción definitiva en una Liga LEB Oro que, durante 12 temporadas, se iba a convertir en cómplice de su propia historia.

Algo más de una década en la que el sueño del ascenso se fue forjando paso a paso en ese Palacio de los Deportes con miles de asientos por llenar en sus primeros partidos y que terminó por quedarse pequeño en los diferentes Playoffs en los que el equipo fue ganándose el respeto de la competición.

Todo ello para poder culminar su gran obra con la llegada a su banquillo del burgalés, Diego Epifanio que ha necesitado de tan solo dos temporadas para convertir el ilusionante proyecto coruñés en toda una realidad. Un equipo que se dejó llevar por ese "haremos historia" que cada jugador portó en su camiseta entre el nombre y el dorsal y que llevará al equipo a disfrutar el próximo curso de la Liga Endesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad