Los goles de Fer Niño, Edu Espiau, Aitor Córdoba desde el medio campo son suficientes para volver a la senda de la victoria y lograr la permanencia matemática.
El Burgos CF disputaba ante el Córdoba CF su segundo encuentro consecutivo en El Plantío en un duelo directo en la zona media de la tabla entre dos de los mejores equipos en esta segunda vuelta de la competición.
El conjunto blanquinegro, que volvía a contar con la presencia de Luis Miguel Ramis en el banquillo tras cumplir sanción ante el Elche CF el pasado fin de semana, salió con ímpetu al terreno de juego y con ganas de hacer daño a la contra a un cuadro cordobés con la línea defensiva en el centro del campo.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el Burgos CF estuvo muy cerca de materializar el primer gol del encuentro en dos ocasiones prácticamente seguidas, ambas a la salida de un córner. Primero, Curro remató en plancha el centro desde la esquina de Sancris en el 19', pero se topó con Carlos Marín, que tuvo que detener en dos tiempos el balón prácticamente en la línea. Tan solo un minuto más tarde, Grego se trabó en boca de gol cuando todo parecía favorable para el defensa blanquinegro.
Pero el destino es caprichoso y, cuando el conjunto burgalés estaba arrollando al cordobés, fue el visitante el que se adelantó en el marcador en el 21', en una jugada al contra golpe que culminó Pedro Ortiz. Sin embargo, el Burgos CF no se vino abajo y siguió volcado en ataque buscando el gol del empate. El que la sigue la consigue y, a los cinco minutos del tanto del Córdoba CF, Fer Niño iba a rematar de espuela un gran centro de Sancris desde la izquierda para hacer el uno a uno y levantar a todo el público de El Plantío de sus asientos.
El vendaval blanquinegro no cesaba y el conjunto de Ramis seguía sediento de gol. Sancris, que estaba siendo un dolor de muelas para la defesa visitante, obligó a Carlos Marín a esforzarse para despejar un misil balístico del once burgalés desde fuera del área en el 29'. El Burgos CF siguió intentándolo en los minutos restantes del primer tiempo, pero el marcador no se movió y el partido se fue al descanso con empate a uno en el marcador.
La segunda parte arrancó con ambos equipos tanteándose y entrando poco a poco de nuevo en el ritmo de juego, aunque sin perder opciones de buscar la portería rival cuando la ocasión lo permitía. El partido iba a ponerse cuesta arriba para el cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis cuando, en una acción aislada, el Córdoba CF iba a adelantarse en el minuto 58 gracias a un gol de Theo Zidane. El Burgos CF intentó reaccionar al instante y dispuso de una doble ocasión en la que Carlos Marín realizaba dos grandes paradas a Fer Niño y a Florian Miguel, aunque el remate del francés iba a quedar anulado por fuera de juego.
Ante la situación en el marcador, Ramis decidió refrescar en el 68' el equipo con dos cambios. Borja Sánchez y Edu Espiau entraron al terreno de juego para sustituir a Curro Sánchez y a David González. Los cambios iban a dar un rédito inmediato al técnico tarraconense porque, a los dos minutos, Edu Espiau iba a transformar su segundo tanto de la temporada definiendo en el mano a mano ante Carlos Marín.
El partido volvía a igualarse y la grada de El Plantío rugía animando a su equipo, que quería buscar el tercer gol para darle la vuelta al encuentro. El fútbol le debía una al Burgos CF y se la iba a devolver en el minuto 77, cuando Aitor Córdoba iba a firmar un auténtico golazo desde el centro del campo aprovechando la posición adelantada del guardameta visitante, desatando la locura entre la afición blanquinegra.
De nuevo, Ramis volvió a refrescar el equipo con un doble cambio, buscando blindar el medio campo con la entrada de Marcelo en sustitución de Fer Niño y de Dani Ojeda por Sancris. Nada más saltar al campo, el extremo canario estuvo a punto de anotar el cuarto tanto burgalés, pero se topó con una gran mano de Carlos Marín.
El Córdoba CF no se rendía y su técnico, Iván Ania, ponía toda la carne en el asador para buscar el empate. Por su parte, Ramis agotó sus cambios con la entrada de Quintanilla en sustitución de un cansado Morante, que había asistido a Espiau en el segundo gol local. Era momento de resistir para el Burgos CF, que aguardaba al cuadro cordobés en su campo, defendiéndose de las embestidas finales de los andaluces.
Pese a los intentos de los visitantes, el marcador no se iba a mover al término de los 90 minutos, certificándose así una victoria emocionante con remontada incluida del conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis, que dormirá esta semana en la novena plaza de LaLiga HyperMotion.
20:59
12:21