Jorge Berzosa (Burgos, 1978) vuelve a la que ha sido su casa durante toda su carrera para asumir el rol de primer entrenador con la única misión de hacer crecer al club deportivamente e institucionalmente
El burgalés, que ya ocupó el cargo de segundo entrenador durante cuatro años y medio bajo las órdenes de Nacho González, coge ahora las riendas de un equipo preparado para todo y en el que el club ha depositado grandes expectativas.
En materia puramente deportiva, Berzosa se confiesa fiel defensor de los ritmos altos de partido, pero no esconde que una de sus principales misiones esta temporada será facilitar la adaptación de los jugadores nuevos, acomodarles en el equipo y ensamblar las piezas de una plantilla que, con los profesionales que mantiene y los que llegan, tiene galones suficientes para permanecer en la lucha toda la temporada.
Otro de los objetivos del Club Balonmano Burgos es impulsar el proyecto de ciudad y por eso Jorge Berzosa es el elegido. Aunar todas las fuerzas posibles, mantener viva la comunión con la afición e involucrar a todos los agentes protagonistas del deporte en Burgos es sin duda el reto más grande al que el nuevo entrenador se enfrenta.
En definitiva, el Club ha encontrado a una persona cualificada en el ámbito deportivo y humano para dirigir el proyecto deportivo y a un profesional que sepa traspasar barreras para lograr el crecimiento absoluto de la entidad durante la presente temporada.
El equipo burgalés organizará el próximo lunes 28 de julio una rueda de prensa para presentar de forma oficial ante los medios de comunicación al nuevo entrenador. A lo largo de la semana se proporcionarán más detalles acerca de esta convocatoria.
Más sobre Jorge Berzosa
Jorge Berzosa ha dedicado toda su carrera deportiva al balonmano, desde que a los 9 años se iniciara en esta modalidad como jugador de La Salle, antes de dar el salto al Balonmano Burgos, conocido como Ferroplás, donde jugó cuatro fases de ascenso, una de Segunda a Primera y tres a División de Honor Plata. Posteriormente, ficharía por Balonmano Villa de Aranda, donde consiguió el ascenso a Plata en lo que denominaron 'el milagro de Elda'.
Como técnico ha ocupado el puesto de primer entrenador durante una temporada en el Villa de Aranda cuando militaba en la categoría de Plata del balonmano nacional, ha sido tres años seleccionador juvenil de Castilla y León y cuatro temporadas y media segundo entrenador del Club Balonmano Burgos, logrando un ascenso a la División de Honor y clasificándose un año para la fase de Ascenso a ASOBAL.
20:36
19:11