Se impone con un gol de David González en la segunda parte en un partido en el que los jugadores de Ramis fueron superiores y merecieron la victoria
El Burgos CF afrontaba su penúltimo encuentro de la pretemporada enfrentándose a la SD Eibar en el Campo El Soto de Villarcayo.
El partido comenzó con el conjunto blanquinegro presionando con intensidad la salida de balón del equipo eibarrés, aunque este último fue el primero en disponer de una ocasión peligrosa en el minuto 12, cuando Aleix Garrido mandó un balón desviado por poco de la portería de Cantero.
El cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis no tardó en reaccionar y, en el minuto 21, Iñigo Córdoba reventó el travesaño con un disparo con su pierna derecha. Diez minutos más tarde, Arroyo robaba cerca del área rival, conducía e intentaba batir a un Magunagoitia acertado, que despejó a córner, en la segunda gran ocasión de los locales.
Cuando tan solo quedaban 3 minutos para el descanso, Iñigo Córdoba volvió a poner en apuros a la defensa de la SD Eibar en una jugada en la que el vizcaino recibió en la derecha, avanzó y cruzó el balón con su pierna menos hábil, aunque su disparo se marchó fuera por muy poco.
No hubo tiempo para más en el primer acto y ambos equipos se marcharon a los vestuarios con empate sin goles en el marcador.
Tras la reanudación, el Burgos CF salió con varios cambios. Entraron al terreno de juego Lizancos, Mejía, David, Chapela y Brais; mientras que salieron Arroyo, Fer Niño, Appin, Florian y Curro.
El Burgos CF arrancó con fuerza la segunda parte y, buena muestra de ello, fue el gol que puso por delante a los blanquinegros en el 52′, en una acción en la que Mejía disparó cruzado, Magunagoitia despejó como pudo y David González remató a placer.
En el minuto 60, Ramis volvió a mover ficha en el banquillo, dando entrada a Marcelo, Mario Cantero, Fermín y a un Iván Martínez que debutaba con el primer equipo burgalés, en sustitución de Grego, Morante, Atienza e Iñigo Córdoba.
El Burgos CF siguió dominando el encuentro en cuanto a ocasiones se trata y, en el minuto 72, Chapela estuvo a punto de marcar el segundo del conjunto blanquinegro tras un gran remate de cabeza a centro de Lizancos que se estrelló en el larguero.
En el minuto 88′, los pupilos de Ramis estuvieron a punto de cerrar el partido en otra ocasión en la que Álex Lizancos llegó hasta línea de fondo, puso el centro raso al corazón del área y Mario Cantero definió con su zurda raso buscando la cepa del poste, aunque se encontró con las manos de Magunagoitia.
No iba a haber tiempo para más y el Burgos CF iba a certificar su segunda victoria de la pretemporada y una nueva portería a cero con la que los blanquinegros siguen sin encajar.
Ficha técnica:
Burgos CF: Cantero, Arroyo (Lizancos, 45′), Aitor Córdoba, Grego (Iván Martínez, 60′), Florian (Brais, 45′), Atienza (Marcelo, 60′), Morante (Mario Cantero, 60′), Curro (Chapela, 45′), Iñigo Córdoba (Fermín, 60′), Appin (David González, 45′) y Fer Niño (Mejía, 45′).
Banquillo: Lizancos, Mejía, David González, Barés, Chapela, Brais, Sergio González, Monedero, Iván Martínez, Mario Cantero, Fermín, Ethan, Marcelo y Diego González.
SD Eibar: Magunagoitia, Cubero, Javi Martínez, Sergio Álvarez, Nolaskoain, Magunazelaia, Corpas, Moreno, Arbilla Ulneia y Garrido.
Banquillo: López, Arrillaga, Jair, Olaetxea, Villa, Aldai, Aguirre, Zubiria, Delgado, Llorente, Sarasketa, Arana y Larrañaga.
Tarjetas: Atienza (25′), Marc Delgado (86′).
Goles (1-0): 1-0 David González, 52′.
Incidencias: Partido amistoso entre el Burgos CF y la SD Eibar disputado en El Soto (Villarcayo) ante aproximadamente unos 1.000 espectadores.