BALONCESTO

88-110 | San Pablo sufre la superioridad de UCAM Murcia en el Coliseum

san pablo murcia
Jenga – Burgosdeporte

Los murcianos dan buena muestra de sus capacidades mientras los locales siguen sin encontrar su sitio en la categoría.

Alberto Ortega | BurgosDeporte
06/12/2025 - 20:29h.

El Recoletas Salud San Pablo Burgos sumó su octava derrota y los próximos días dirán si ha sido el último encuentro de Savignani a los mandos del conjunto burgalés. Apenas aguantó el pulso de hoy cinco minutos frente a un rival que demostró las razones de su buena situación clasificatoria y que tuvo siete jugadores superando la decena de puntos. En los azulones, donde debutó Happ, Corbalán fue el mejor con 25 puntos y 29 de valoración, pero el equipo necesita mucho más aporte, tanto de la primera como de la segunda línea, así como mejorar aspectos clave como el rebote. Samuels inició bien el encuentro pero pronto desapareció, y jugadores como Jackson o Meindl jugaron a ráfagas, y eso frente a un equipo como el murciano es pecado casi capital. Los de Sito Alonso tuvieron en Sant-Ross su MVP con 29 de valoración, aunque los máximos anotadores fueron Ennis y Forrest con 17 puntos y Cacok con 19, este último siendo un verdadero martirio para la defensa burgalesa, pero quizá la peor de las señales en el día de hoy sea el hecho de recibir 110 puntos como local.

Las acciones individuales de Samuels daban la primera renta a un San Pablo que salía mejor al parquet (6-2), con una diferencia que llegaba hasta los cinco puntos tras un triple de Jackson (9-4). Pero rápidamente reaccionaban los de Sito Alonso, quienes lograban frenar en el poste bajo a un Fischer que no estaba acertado y que pronto dejaba su sitio al debutante Ethan Happ, y con los triples de Nakic y Ennis volteaban el marcador (11-12). Los de Savignani eran un manojo de nervios en ataque, pues en defensa veían como el acierto en el exterior de los murcianos les daba una ventaja de diez puntos (14-24). Los tiros libres tampoco ayudaban a los burgaleses, pues erraban la mitad de sus diez lanzamientos y con una postrera canasta de Corbalán terminaban el primer parcial ocho puntos abajo (20-28).

Un parcial de 0-8 de los visitantes en el inicio del segundo cuarto era una losa para los azulones, a los que ni el tiempo muerto solicitado por su técnico parecía hacerlos reaccionar. (20-36). Dos tiros libres de Corbalán desperezaban en ataque a un equipo que basaba su juego en el acierto interior de Fischer, pero que no conseguía parar en defensa a Cacok, que con siete puntos seguidos mantenía a los suyos cómodamente en el duelo (26-41). Únicamente Jackson junto a Fischer sumaba ofensivamente, pero sus cuatro puntos seguidos encontraban respuesta en un rival que lograba varias canastas fáciles bajo aro y que superaba los cincuenta puntos con más de tres minutos por jugar (34-51). La desventaja de los locales llegaba hasta los veinte puntos (36-56), pero estos, con polémica arbitral incluida, conseguían un parcial de 8-0 en el tramo final del cuarto para llegar al descanso recortando la desventaja hasta los doce puntos (46-58).

Tras el descanso, Sito Alonso mantenía a Cacok en pista a pesar de sus tercera personal. Por parte del San Pablo, cuatro puntos de Corbalán y otros cuatro de Fischer mantenían el pulso en un partido donde los burgaleses recortaban hasta los diez (54-64), pero tres zarpazos desde el perímetro de los murcianos, dos de ellos tras rebote ofensivo, volvían a dejar la victoria en una quimera para los burgaleses (58-75). Cinco puntos de Sant-Ross ampliaban la diferencia para los de Alonso a +22 (58-80) a falta de 4:16. Como sucediera en el final del segundo cuarto, volvían a tener destellos de calidad los de Savignani, con Meind y Corbalán, este último por partida doble, acertando desde el exterior para reducir distancias y llegar al último parcial con la desventaja en 13 puntos (73-86).

Murcia iniciaba el último cuarto anotando tras pérdida de balón de los locales, que volvían a tirar de oficio para plantar batalla. Una canasta de Corbalán, dos acciones de Neto que terminaron en personal con tiros y otra canasta de Fischer que seguía en pista con- cuatro personales volvían a acercar a un San Pablo que veía la diferencia en diez puntos (80-90). Sin embargo, el rebote defensivo volvía a ser la tumba para los burgaleses, pues los de Alonso no perdonaban bajo tablero con Cacok (80-94). Los cuatro puntos del americano terminaban por despejar el triunfo para los suyos, que posteriormente De Julius y Forrest se encargaban de rematar (82-101). Los instantes finales solo sirvieron para que UCAM Murcia, con Forrest y Sant-Ross desatados en ataque, lograra su mejor puntuación a domicilio de su historia superando los 107 puntos en la anterior jornada frente a Lleida (88-110).

Octava derrota seguida de un conjunto burgalés que sigue en puestos de descenso y que tendrá su próximo compromiso en tierras malagueñas frente a Unicaja.

RECOLETAS SALUD SAN PABLO BURGOS 88 – 110 UCAM MURCIA

FICHA TECNICA

Parciales: 20-28 / 26-30 / 27-28 / 15-24

Recoletas Salud San Pablo Burgos (88): J. Samuels (6), Y. Nzosa (2), J. Gudmundson (2), J. Rubio (0), P. Almazán (0), G. Corbalán (25), D. Díez (2), R. Neto (8), L. Meindl (10), E. Happ (6), L. Fischer (12) y J. Jackson (15). Entrenador: Bruno Savignani.

UCAM Murcia (110): D. Cacok (19), M. Forrest (17), S. Raieste (12), D. De Julius (15), D. García (-), H. Sant-Roos (14), W. Falk (0), E. Cate (3), M. Diagne (2), Z. Hicks (0), D. Ennis (17) y T. Nakic (11). Entrenador: Sito Alonso.

Árbitros: Sergio Manuel Rodríguez, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Merino. Eliminados por personales Fischer y Jackson por parte del Recoletas Salud San Pablo.

Incidencias: Novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Coliseum ante 9.085 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad