El conjunto burgalés logra su segunda victoria a domicilio en la cancha de Coruña en un partido igualado donde los burgaleses supieron mantener el oficio en los momentos más decisivos del choque. Destacó Edu Martínez que anotó 17 puntos.
El partido ante Leyma Basquet Coruña debía servir para hacer buena la gran victoria del pasado viernes ante Melilla (85-81).
La igualdad fue la tónica dominante de un partido marcado por la intensidad defensiva en la que los burgaleses demostraron ser mejores. Coruña plantó cara al San Pablo, incluso fue por delante en el marcador durante los dos primeros cuartos.
Sin embargo, en la segunda mitad la dinámica cambió y los azules mejoraron en su acierto anotador para acabar llevándose una victoria capital antes de la semana de doble partido que tienen los hombres de Andreu Casadevall por delante. Primero, el miércoles en El Plantío a las 21.00 horas, partidazo ante Cafés Candelas Breogán y el domingo 18.00 horas en Palma de Mallorca ante Air Europa.
El partido arrancó como si los jugadores tuviesen prisa por acabar pronto. Igualdad y canastas rápidas marcaron los primeros compases del encuentro. La faceta de lanzamiento exterior de los gallegos fue explotada y generó la primera ventaja para el equipo dirigido por Tito Díaz (12-6). Sin embargo, el acierto solo escondía las carencias que estaba sufriendo el equipo local en la pintura.
A la mínima, San Pablo Inmobiliaria Burgos se puso por delante (12-13), gracias a un parcial de 0-7. Con la remontada efectuada, los gallegos mantuvieron ataques rápidos, gastando muy pocos segundos de la posesión y eso llevó a los azules a igualar un ritmo que llevó a los azules a cometer errores que les dejaron dos pasos por detrás en el marcador de final del primer cuarto (22-17).
El segundo periodo trajo una mayor regularidad en el juego del San Pablo. El acierto desde la línea de 6,75 ayudó a los burgaleses a empatar el partido 28-28 y después a seguir escapándose en el luminoso antes del descanso con la aportación destacada de Edu Martínez (8) y Roger Fornas (10) (35-40).
Muchísima intensidad en defensa para un tercer cuarto en el que era clave para los burgaleses seguir ampliando la pequeña ventaja con la que se fueron al descanso. La presión en toda la pista de los gallegos fue lastrando el ritmo ofensivo de los azules y Leyma consiguió su objetivo de remontar el partido en el último compás del tercer cuarto (52-50). Poco más se pudo ver en un periodo en el que las fuerzas se equilibraron más que nunca (54-54) y dejaron para el último acto todo por decidir.
Errores, errores y más errores en el cuarto decisivo. El partido vivió una fase poco común en la que ni locales ni visitantes veían aro. El pobrísimo balance de 3-2 en cinco minutos obligaron a Casadevall a parar el partido muy molesto con los constantes errores de los suyos (57-56). Dos triples consecutivos dieron por bueno el tiempo muerto y desatascaron tanto a azules como a naranjas (61-62). El ritmo de ambos equipos llevó aún más, si cabe, a una igualdad máxima que acabó resolviendo San Pablo, gracias a la mejor gestión del último minuto de partido (66-73).
Ficha técnica
23:05
13:55