fútbol

El Burgos CF incorpora a Borja Sánchez que ocupará la ficha de Figueroa

Borja-sanchez

Como ya adelantó el CONFIDENCIAL el Burgos Club de Fútbol y el futbolista Borja Sánchez han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina blanquinegra hasta final de la actual temporada. El contrato del jugador, que llega procedente de la UD Logroñés, incluye una cláusula de renovación condicionada a la consecución de una serie de objetivos. Ocupa la plaza de Héctor Figueroa.

burgosnoticias.com  | 08/01/2019 - 19:46h.

Borja Sánchez Gil, nacido en Arenas de San Pedro (Ávila) el 14 de febrero de 1987, es un auténtico trotamundos del fútbol. Mide 1,79 metros y se desenvuelve en la posición de extremo, pudiendo jugar en ambos perfiles. Destaca por su desborde y verticalidad.

Borja Sánchez se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, aunque pasó posteriormente al fútbol absoluto de la mano de la RSD Alcalá, en Segunda División B (2005-2006), desde el que volvió al filial colchonero para posteriormente jugar en Balompédica Linense y Club Deportivo Dénia.

Sus buenas actuaciones le permitieron en el verano de 2010 firmar un contrato profesional (Segunda División) con el Girona FC por una temporada, jugando la siguiente campaña (201-2012) en una Ponferradina que logró el ascenso a la división de plata. En la pretemporada de la campaña 2012/2013 firmó por el CE L'Hospitalet, pero poco después rescindió por motivos personales y firmó por la Unión Deportiva Salamanca, desde el que un año después pasó a la Sociedad Deportiva Huesca.

En 2013 Borja Sánchez probó fortuna fuera de España y se enroló en las filas del Kerkyra FC griego para regresar en 2014 al fútbol español y la Segunda B de la mano del CD Alcoyano. En 2015 firmó por el CF Fuenlabrada y la pasada campaña defendió los colores del CD Mirandés, con el que disputó 34 partidos, 30 de ellos como titular, marcando 2 goles.

Borja Sánchez ocupará la plaza del delantero canario Héctor Figueroa que ya ha encontrado acomodo en otro equipo y no ha cumplido con las expectativas previstas.

El Burgos Club de Fútbol y Héctor Figueroa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía al jugador canario y a la entidad blanquinegra. El delantero abandona la disciplina burgalesista seis meses después de su llegada a El Plantío procedente del Toledo.

Héctor Figueroa, nacido el 30 de octubre de 1988 en Las Palmas de Gran Canaria, ha disputado un total de 448 minutos con la camiseta blanquinegra repartidos en siete encuentros diferentes, cinco de ellos como titular. En los mismos ha anotado un gol.

El club agradece a Héctor Figueroa su esfuerzo y profesionalidad durante su estancia en Burgos y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos destinos.

Deja tu comentario
publicidad