Fútbol

Tercera derrota consecutiva de los burgaleses: Coruxo 3 Burgos 1

corxo burgos

El Burgos C.F. vuelve a perder su partido de la Segunda División B. En esta ocasión se desplazaba a la inmediaciones de Vigo donde encajó 3 goles. Tras el primero se fue del encuentro, dejando toda la iniciativa a los locales, que aumentaron más su ventaja. En el tiempo de descuento, Cervero de penalty acortaba distancias. Mal se le ponen las cosas a un equipo que sigue sin reaccionar y que continúa en los puestos de descenso.

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2019 - 18:58h.

La primera media hora de partido no tuvo apenas historia. Los dos conjuntos buscaban hacerse con el dominio del balón y el control del choque, aunque ninguno de ellos era el claro protagonista del mismo. Se jugaba de poder a poder, si bien no se crearon ocasiones clara de gol.

Todo cambió en el minuto 29, cuando un disparo de Manu para los gallegos les significaba el 1-0. Justo encajar el primer tanto de la tarde y el equipo visitante se viene abajo, dejando toda la iniciativa a los locales, quienes nueve minutos después, merced a un penalty de Jaso sobre Samanes, que señala el colegiado y que transforma el autor del primer gol, Manu, sirve para que el desconcierto se acreciente aún más en las filas castellanas. Menos mal que se llega al descanso, que tenía que servir para que los iban perdiendo cogieran aire e intentaran variar el rumbo del choque en la reanudación.

Tal cosa no sucedió, discurriendo esa segunda mitad, sin oportunidades, hasta que en el minuto 83 del encuentro, Silva lograba el 3-0 para los pontevedreses. Hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para ver, tras las dos jornadas anteriores a un Burgos CF incapaz de marcar, un gol blanquinegro, gracias a un penalty dudoso que Cervero transformaba.

Tras esta nueva derrota, el equipo burgalés sigue en el puesto 17 de la clasificación, es decir en descenso, empatado con el Adarve, y ya a 3 puntos de la salvación (Las Palmas Atco), viendo como poco a poco otros equipos escapan de esos lugares de peligro.

El próximo partido del Burgos será el domingo a las 12 de la mañana en El Plantío frente al Rápido de Bouzas (18º a 4 puntos de los burgaleses), por lo que el choque será una auténtica final, en la que los locales están obligados a ganar para alejar a este equipo gallego, y sobre todo para aumentar la autoestima y la confianza en que se va a mantener la categoría, en esta temporada, al igual que las últimas bastante nefasta, que ha hecho que los aficionados cada día estén más enfadados con el equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad