FÚTBOL

El Burgos CF incorpora a Pedro López como nuevo portero

pedro-lopez-portero
Redacción BurgosNoticias 
15/07/2019 - 19:16h.

Pedro López se ha convertido en nuevo inquilino de la portería del Burgos Club de Fútbol. El guardameta, que la pasada campaña defendió los colores del Deportivo Fabril, se compromete con los castellanos por tres temporadas.

Pedro López Galisteo nació en Mérida el 21 de enero de 1995 y dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de su tierra natal, la Asociación Deportiva Mérida, desde donde pasó al fútbol base del Real Betis Balompié en 2010, cuando Pedro era aún cadete.

Meta de 1,87 centímetros y 80 kilos de peso, con los verdiblancos Pedro López continuó con su progresión y en octubre 2012, con apenas 17 años, empezó a alternar entrenamientos del equipo juvenil con el Betis de Primera, entrenado por Pepe Mel. Esa misma campaña debutó con el filial en Segunda B.

La temporada (2013-2014), mientras cuando competía en Tercera con el Betis B y era uno de los artífices del retorno del filial verdiblanco a Segunda B, Pedro López debutó en Primera por lesión de su compañero Adán, ganándose la renovación y disputando las siguientes dos campañas 42 partidos en Segunda B.

En 2016 el Betis B descendió nuevamente y el equipo sevillano optó por ceder a Pedro al Atlético Sanluqueño para evitar que su carrera se estancara. Doce meses después el meta de Mérida retornó para jugar en Segunda B (29 partidos, todos como titular), logrando nuevamente una oportunidad en el primer equipo, con el que participó en cinco duelos, cuatro de ellos como titular.

Al concluir la temporada 2017-2018 el Betis y Pedro López separaron sus caminos y el portero se comprometió con el Deportivo Fabril, con el que compitió en trece encuentros de la pasada temporada para un total de 101 en las tres categorías más importantes del fútbol español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad