FÚTBOL

El derbi castellano se tiñe de blanquinegro con la victoria del Burgos (3-0)

derbi
@burgos_cf

El Burgos CF ha afrontado un importante derbi regional ante el Real Valladolid en El Plantío, con la necesidad de sumar puntos. Ha sido en la primera mitad del encuentro cuando los locales demostraban su potencial y fuerza y lograban el 3-0 en el marcador, que se ha mantenido el resto del partido.

Burgosdeporte.com|Paco Peñacoba
05/09/2021 - 18:53h.

Llegaron los goles y la primera victoria del Burgos. La victoria soñada en el derbi regional, ante el Real Valladolid y en El Plantío, ante la afición blanquinegra que disfrutó mucho con el partido y con la victoria. Juanma, por dos veces y Valvarce hicieron los goles del Burgos, todos en el primer tiempo.

En los prolegómenos del partido, Carmelo Ortega, empleado del club blanquinegro durante 27 años, algunos de ellos ejerciendo como delegado, recibió un merecido homenaje e hizo el saque de honor.

El partido comenzó con mejor control del Real Valladolid, que tenía la posesión del balón en los primeros minutos. Aunque el Valladolid tenía el balón, las mejores ocasiones eran del Burgos. A los 9 minutos, un buen pase a Guillermo no pudo culminar con remate, ya que el delantero del Burgos no controló bien el esférico.

A medida que avanzaban los minutos el partido se fue equilibrando. El Burgos comenzó a crear peligro en el área pucelana. Álvaro Rodríguez culminó una buena jugada de ataque con un remate alto. Y a los 19 minutos llegaba la mejor ocasión blanquinegra con un n remate de Saúl Berjóm, que sacó el guardameta Roberto a córner.

El Burgos comenzaba a funcionar y se hizo dueño del partido. Un remate cruzado de Guillermo, que despeja el guardameta visitante fue la antesala del alubión de juego y goles que se avecinaba.

En el minuto 31 una caída de Juanma en el área fue revisada por el VAR y el colegiado señaló el punto de penalti . El propio Juanma se encargó de transformar la pena máxima en el primer gol del Burgos en este nueva etapa en el fútbol profesional.

Con el marcador a favor el Burgos el Burgos ganó en confianza con un fútbol muy fluido y profundidad. A los 39 minutos un gran centro de Álvaro Rodríguez fue rematado magistralmente de cabeza por Valcarce al fondo de las mallas. Era el 2-0.

El equipo blanquinegro estaba lanzado y jugó sus mejores minutos. Una jugada de apenas cuatro toques supuso el tercer gol, en un remate de cruzado de Juanma que sentenciaba el partido cuando se cumplía el minuto 41.

Antes del descanso, Oscar Plano pudo acortar distancias para el Valladolid, pero su remate se marchó rozando el poste. En el descanso, el Burgos tenía el partido prácticamente ganado.

El comienzo de la segunda parte puso de manifiesto que el Valladolid no se rendía y buscaba la reacción, un gol que les metiera en el partido. Oscar Plano pudo marcar para el equipo pucelano a los dos minutos de la reanudación, pero Herrero intervino para evitarlo.

El Real Valladolid apretaba, pero el Burgos tenía muy bien aprendida la lección de lo que debía hacer, y con su presión, dejaba pocas opciones a los intentos visitantes. Buena defensa burgalesa ante un rival que se estrellaba una y otra vez en el muro blanquinegro, que a la contra pudo incluso incrementar su ventaja.

Juanma, a los 68 minutos, estuvo a punto de marcar tras un buen pase de Valcarce. Los cambios de Julián Calero en la segunda parte permitieron el debut del nuevo lateral Ernesto, que estuvo muy activo en la recta final del partido.

El marcador ya no se movió, porque el Burgos maniató al Valladolid e impidió su reacción. El 3-0 resultó finalmente el resultado definitivo.

Primera victoria del Burgos esta temporada, en su regreso a la categoría profesional, además en un derbi muy esperado, ante un equipo como el Real Valladolid, que busca el ascenso y por goleada. Una victoria muy necesaria, para romper la sequía goleadora del equipo blanquinegro y para cargar de moral a la plantilla de cara a los próximos compromisos.

– Ficha Técnica:

3-Burgos CF: Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Córdoba, Miguel Rubio, Fran García, Elgezabal, Andy (Undabarrena min 82), Valcarce (Ernesto min 73), Juanma (R. Navarro min 73), Saúl Berjón y Guillermo (Mumo min 64)

0-Real Valladolid CF: Roberto, Alcaraz (Luis Pérez min 45), Kiko Olivas, Javi Sánchez (Nacho min 45), Janko (Diogo Queiros min 45), Roque Mesa, Fede San Emeterio (Aguado min 45), Olaza, Óscar Plano (Hugo Vallejo min 57), Cristo y Toni Villa.

Goles: 1-0 M. 34: Juanma (p). 2-0 M.39: Valcarce. 3-0 M.42: Juanma

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó por el conjunto local a Miguel Rubio (min 4), Córdoba (min 50), Elgezabal min 57), Saúl Berjón (min 87) y por los visitantes a Hugo Vallejo (min 70)

Incidencias: Partido de la jornada 4ª de la Liga SmartBank celebrado en el Estadio de El Plantío ante 5567 espectadores. Realizó el saque de honor Carmelo Ortega, delegado de campo durante 27 años, recientemente jubilado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad