El conjunto burgalés no aprovechó sus claras oportunidades y lo terminó pagando en el ultimo segundo con el tanto de Karrikaburu
Se acabó. El Burgos CF necesitaba ganar en Andorra para mantener vivas sus opciones de play-off y terminó encajando el tanto de la derrota en el ultimo segundo de partido. Un final cruel para un cuadro burgalés que tuvo hasta cuatro oportunidades claras para adelantarse a lo largo del encuentro y que no las aprovechó. Con este resultado, el equipo de Bolo despide la temporada cumpliendo el primer objetivo de la permanencia, pero sin oxigeno para optar en las últimas jornadas a los primeros seis puestos de play-off. Toca pensar en lo que depare la próxima temporada. Una pena.
El partido comenzó con muchos nervios para ambos equipos, que eran conscientes de lo que se jugaban y tuvieron momentos de imprecisión que pudieron costar algún que otro disgusto.
Comenzó asustando el Burgos CF a los cuatro minutos con un buen disparo de Sancris desde la frontal y que apunto estuvo de envenenarse; aunque poco después respondió el Andorra con un remate en suspensión muy peligroso que no acertó Bover.
Con el paso de los minutos, el Burgos CF se fue sintiendo cada vez más cómodo sobre el césped, sumando posesiones largas y ganando confianza con llegadas de cierto peligro. La más clara estuvo en botas de Dani Ojeda, que lanzó alto cuando estaba en posición franca de disparo.
Pese a todo, el encuentro llegó al termino de los primeros 45 minutos con empate sin goles e igualdad máxima para dos conjuntos a los que no les valían las tablas de cara a sus respectivos objetivos.
En la segunda parte, el guion no cambió y ambos equipos siguieron con el mismo planteamiento, conscientes de que un gol a esas alturas haría mucho daño. Aún así, el Burgos CF intentó aprovechar más los espacios del Andorra para generar rápidos contragolpes. Dani Ojeda volvió a tener una clara oportunidad a los 58 minutos en la que solo tenía que empujar el balón, pero su remate salió con muy poca potencia.
Fueron minutos con alternativas para los dos equipos, que conforme se llegaba al final iba aumentando la intensidad. Los mejores momentos del Burgos CF llegaron rozando los 70 minutos, cuando un gran disparo cruzado de Bermejo se estrelló en el palo.
En los minutos finales, sorprendió que fuera el Burgos CF el equipo más ofensivo, cuando lo esperado era aprovechar los espacios de un Andorra al que solo le valía la victoria. Pese a ello, el equipo burgalés comenzó a notar síntomas de mucho cansancio, y cuando el encuentro agonizaba y parecía abocado a un empate que no valía a nadie, el conjunto andorrano aprovechaba una jugada aislada en la que el Burgos CF, prácticamente sin defensa, cedía para que Karrkaburu anotara el gol de la victoria.
Sin tan siquiera sacar de centro concluyó el partido y la temporada para un Burgos CF que se queda sin opciones de optar a los puestos de playoff pero que sí cumple el objetivo marcado a principio de temporada de salvar de manera holgada la categoría. Lo mejor, que tras la renovación de Michu ya se puede ir trabajando en la confección de la plantilla para la temporada que viene, comenzando por las renovaciones de los 15 jugadores que terminan contrato este año.
19:38
17:48