La segunda reunión mantenida entre la alcaldesa de la ciudad y el presidente del equipo de fútbol ha finalizado sin acuerdo sobre las diferentes formas de abordar las obras, ya que desde el ayuntamiento no se contempla la reforma total de tribuna y fondos en una sola fase, siendo partidarios de ir por partes.
Marcelo Figoli lamenta que no haya acuerdo, si bien ha manifestado que desde la Sociedad Anónima Deportiva van a cumplir con lo estipulado en los compromisos previos, aún sabiendo que los costes solo de la tribuna superan con mucho lo firmado en su día por Caselli y De la Rosa.
Dice el empresario argentino que comprende que las administraciones tengan que velar por los intereses de toda la comunidad, pero sigue echando en falta a las empresas más importantes de Burgos, así como a las instituciones políticas dada la importancia y la repercusión que el equipo genera a todos los niveles, incluido el nacional, calificándolos como muy alejados de la realidad social.
Reitera las ganas de crecer, la ambición de alguien que viniendo desde la Argentina y lamenta como los actores de Burgos no acompañan en esa ambición de que Burgos crezca en el apartado deportivo.
Si se realizaran a la vez las obras de la tribuna y los fondos se debería construir mientras tanto otro campo móvil para 10.000 personas que podría ser también utilizado por el fútbol femenino o el rugby.
No está de acuerdo con el convenio firmado en su día, y pese a ello lo cumplirá, aunque para el futuro habrá que hacer uno nuevo, puesto que ya se han realizado diferentes inversiones y con los siete millones ochocientos mil euros que figura en dicho convenio, descontado lo ya invertido no alcanza ni para la tribuna
En resumen. El Burgos quiere hacer toda la obra completa, teniendo previsto presentar a finales de este septiembre el proyecto de las mismas, mientras que el ayuntamiento busca primero conocer dicho proyecto para una vez que sepan por donde van a empezar las mismas, llegar a un posible acuerdo las diferentes fases y sobre todo el dinero que debe aportar la ciudad, siempre defendiendo los intereses de los burgaleses y dando la importancia que el fútbol y el Burgos tiene socialmente.
Con todo, Figoli se reafirma en que la obra de El Plantío, sea la que sea, es decir total o parcial va a comenzar en junio de 2026, si bien insiste en que siempre si las obras son en fases se necesitará el OK de la Liga de Fútbol Profesional para seguir jugando en el estadio mientras se trabaja en las obras.
Nuevamente recuerda que no les importaría que el Consistorio les vendiera el campo, algo que no es posible, por lo que no descartan incluso hacer ellos un nuevo estadio a su costa en otro lugar de la ciudad, siempre en el caso de que no lleguen a ningún acuerdo con el ayuntamiento de Burgos.
14:28
13:36