El candidato a la Secretaría General de Podemos Burgos, Ignacio Lacámara, ha presentado su proyecto de cara a las próximas elecciones que se celebrarán del 7 al 9 de noviembre.
El proyecto que presenta Lacámara es un documento político-organizativo se fundamenta en los elementos centrales y prioritarios para la ciudad de Burgos y que llevará adelante el partido. Lacámara quiere construir una organización, además de ampliar lugares de encuentro y trabajar con la sociedad civil española.
El candidato ha explicado que el fin del turnismo también ha llegado a Burgos con la aprobación, por parte del Partido Socialista, de los presupuestos y las ordenanzas fiscales del Partido Popular. Por eso, el documento que presenta Lacámara se centra sobre todo en consolidar Podemos Burgos y que éste se vea reforzado.
Lacámara ha recalcado que Podemos Burgos se esfuerza por tener su propia identidad, actividad, personalidad y visibilidad y que su trabajo se basa en la sociedad civil enfocado a una línea estratégica que es la ciudad.
El candidato ha señalado que el sistema de partidos ha cambiado y que el turnismo bipartidista ha llegado a su fin con el voto del PSOE para que el PP forme Gobierno. Además, ha añadido que con el apoyo del Partido Socialista al Partido Popular, Unidos Podemos se refuerza como la única fuerza alternativa de cambio.
El candidato a la Secretaría General de Podemos Burgos ha manifestado su satisfacción con el propio partido, que ya tiene representación en el Congreso, Diputación, Ayuntamiento de Burgos y en las Cortes de Castilla y León, y todo gracias al trabajo y la confianza de los ciudadanos.