toma de posesión

Pedro Luis de la Fuente ya ejerce como nuevo subdelegado del Gobierno en Burgos

imagen
Pedro Luis de la Fuente (izquierda) ha tomado posesión como nuevo subdelegado del Gobierno.
Redacción BurgosNoticias 
02/07/2018 - 12:45h.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente Fernández ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones y en presencia del subdelegado saliente, Roberto Saiz.

En su discurso, se ha mostrado ilusionado por asumir esta nueva responsabilidad al tiempo que ha prometido profesionalidad, dedicación y entrega a la hora de ejercer su cargo. En este sentido, ha agradecido la labor realizada por su antecesor en el puesto y ha señalado que la transparencia y la colaboración interinstitucional serán las señas de identidad a la hora de llevar a cabo su trabajo.

En esta línea, ha destacado la riqueza de una provincia como la burgalesa, y ha incidido en la necesidad de abordar el problema de la despoblación y la apuesta por los grandes articuladores del territorio más extenso de la Unión Europea, por lo que la gestión y la atención de los pueblos será una de sus señas de identidad.

Pedro Luis de la Fuente, ha puesto el acento en atajar la violencia de género y ha prometido dedicar todos los esfuerzos necesarios a la hora de atajar esta lacra social.

Virginia Barcones

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ha alabado las virtudes del Pedro Luis de la Fuente del que ha dicho es un hombre cabal, trabajador y cualificado para desempeñar el cargo.

Barcones ha reivindicado en su discurso la importancia del trabajo que desempeñan los políticos en un estado democrático y ha advertido del peligro que supone generalizar actitudes execrables que manchan la labor de la mayoría de la clase política.

La Delegada del Gobierno ha puesto en valor las reivindicaciones de de los pueblos y ha asegurado que el nuevo subdelegado del Gobierno trabajará para buscar soluciones y establecer prioridades.

Barcones ha indicado que el nuevo Gobierno de España pretende ser el catalizador de las iniciativas que formen parte del abanico de competencia y ha destacado la necesidad de ofrecer posibilidades a los jóvenes para quedarse en la provincia de Burgos y fijar población.

La Delegada del Gobierno ha manifestado que la provincia de Burgos es tranquila y segura, al tiempo que ha recordado que el nuevo subdelegado tendrá la misión de dirigir un gran grupo de guardias civiles y policías nacionales que han conseguido con su esfuerzo y profesionalidad que los burgaleses hayan alcanzado índices de criminalidad muy por debajo de la media nacional.

Por su parte el alcalde de Burgos, Javier Lacalle que ha estado presente en la toma de posesión, ha confiado en que se produzca una colaboración fluida entre todas las Administraciones, independientemente del color político que sean, con el fin de sacar adelante los proyectos que tiene pendientes la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad