POLÍTICA

Ángel Martín (Vox): "No me arrepiento de la decisión tomada en el Pleno de Investidura"

angel-martin-vox
Ángel Martín en los estudios de Radio Arlanzón.
Redacción BurgosNoticias 
17/06/2019 - 10:33h.

El presidente de Vox Burgos y concejal de esta formación en el Ayuntamiento, Ángel Martín ha señalado en los micrófonos de Radio Arlanzón que "no se arrepiente de la decisión tomada el pasado sábado en el Pleno de Investidura", en la que él junto con su compañero, Fernando Martínez-Acitores se votaron a sí mismos y de esta forma rompieron la disciplina de partido que permitió al socialista, Daniel de la Rosa hacerse con la alcaldía de la ciudad. Al respecto, ha añadido que "hicimos lo que hicimos anteponiendo los intereses de Burgos y los burgaleses".

Martín niega que Vox le diera la alcaldía al PSOE, y culpa directamente a Ciudadanos de ser el culpable de no haber sido capaz de llegar a acuerdos con su formación.

En este sentido, indica que la formación naranja "no ha querido dialogar ni pactar de igual a igual en una mesa de tres con representantes de PP y Cs, al tiempo que acusa a estos últimos de bloquear la situación".

Recuerda que estuvieron reunidos toda la tarde del viernes y parte de la noche y la cerrazón de Ciudadanos para llegar a un consenso fue evidente.

Ángel Martín reivindica el derecho de PP-CS y Vox a negociar para llegar a mayorías, y reconoce que aunque le duele la situación que se produjo en Burgos, la dirección nacional del VOX comprenderá la situación cuando los dos concejales de Burgos expliquen con detalle, que en el Ayuntamiento era imposible llegar a un acuerdo porque Ciudadanos no estaba por la labor.

En cuanto a la posibilidad de realizar una moción de censura para desbancar a De la Rosa que planteó el vicesecretario nacional, Javier Maroto, Martín ha pedido prudencia y ha señalado que tanto PP como Ciudadanos demuestran que "no han entendido nada", al tiempo que ha indicado "ahora mismo lo ve difícil".

En este contexto, ha manifestado que una moción de censura no se presenta a la ligera y debe haber motivos sólidos para plantearla", mientras que aboga porque los tres partidos de centro derecha se reúnan con el fin de llegar a acuerdos en la oposición y condicionar la gobernabilidad de la ciudad con el fin de que Burgos avance.

Martín considera que si Marañón hubiese llegado a la Alcaldía con 5 concejales no hubiera podido gobernar todas las áreas del Consistorio, mientras que no ha querido valorar la oferta que le ha hecho Daniel de la Rosa a Ciudadanos para intentar llegar a un acuerdo y con 16 concejales ofrecer estabilidad al Consistorio. Mientras tanto, espera que De la Rosa lo haga lo mejor posible al frente del Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad