POLÉMICA IMC

Margarita Arroyo acusa al PP de "obstaculizar y ralentizar con su actitud" el funcionamiento del IMCyT

margarita-arroyo-israel-hernando
Israel Hernando y Margarita Arroyo (Podemos).
Redacción BurgosNoticias 
10/01/2020 - 11:18h.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo debe ser un instrumento que sirva para dinamizar la Cultura y la presidencia de este ente debe ejercer como tal su función, según ha señalado la portavoz del Podemos en el Ayuntamiento, Margarita Arroyo.

En su opinión, y tras la rectificación del Equipo de Gobierno motivada por la oposición irresponsable del PP, -que después de delegar las competencias en la presidenta volvieron al Consejo Ejecutivo-, los consejeros del IMC se reúnen un día sí y otro también para aprobar contratos menores o facturas de importe mínimo, lo que supone un gasto para el Ayuntamiento de 1.300 euros por Consejo, cuando estos contratos menores podrían aprobarse por parte de la presidenta sin tener que convocar a los miembros del Consejo, y en consecuencia ahorrarse ese dinero.

Marga Arroyo asegura que cada que se convoca el Consejo es necesario reunir, aparte de los consejeros de cada grupo político, a los técnicos y personal jurídico con el consiguiente gasto de tiempo y dinero.

Desde Podemos no se entiende que el PP quiera que la aprobación de los contratos menores recaiga en el Consejo, cuando del año 2011 al 2015, estando el PP en el Gobierno, la Junta de Gobierno dio luz verde para que este tipo de contratos fuesen aprobados por la presidencia de este Organismo Autónomo.

Margarita Arroyo ha indicado que esta actuación lo que hace es ralentizar y retrasar el funcionamiento del IMC que se utiliza para otros fines muy distintos, en vez de hablar de mejorar la vida cultural de la ciudad. Por ello acusa al PP de paralizar y obstaculizar con su actitud el funcionamiento del IMC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad