MOVILIDAD

Jorge Berzosa: "No hay gestión en el Servicio de Movilidad"

autobus-urbano
Redacción BurgosNoticias 
03/09/2020 - 12:44h.

El viceportavoz del grupo municipal popular, Jorge Berzosa ha asegurado que el Servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos carece de "una gestión adecuada" y su máximo responsable, Josué Temiño "no sabe qué hacer".

Berzosa ha indicado que el Servicio lleva más de un mes y medio sin reunirse  y la falta de información en cuestiones claves como el nuevo mapa de autobuses urbano es total y absoluta.

A este respecto, ha denunciado que Temiño pretende introducir cambios en algunas líneas de autobuses del nuevo mapa, cuando era un proyecto que ya estaba cerrado y pactado desde hacia meses por el PP y el PSOE en la anterior legislatura,

En esta línea, ha afirmado que el PSOE quiere eliminar puntos importantes de este mapa denominados "Centros Tractores" como el Hospital Universitario o la Universidad, además de querer eliminar la Línea Circular, una petición ampliamente demandada por los ciudadanos, o modificar itinerarios y frecuencias que afectan a la zona Sur.

Sostiene Berzosa que el Equipo de Gobierno argumenta para eliminar la Línea Circular que "no hay dinero" y cuestiona la actuación del PSOE y la falta de información y transparencia en asuntos como, la anulación del contrato para el cambio de tarjetas, la licitación de los cinco nuevos autobuses articulados, el número de usuarios del servicio, la recaudación del mismo o los resultados de las encuestas a los ciudadanos sobre el grado de satisfacción del transporte urbano.

El concejal popular ha aseverado que esta falta de gestión está provocando "un derroche" que están pagando los ciudadanos burgaleses.

Jorge Berzosa se pregunta porqué un acuerdo que ya estaba cerrado se modifica y qué pasará si el PSOE se queda sólo en este asunto, si Ciudadanos no le apoya.

Por todo ello, pide al alcalde, Daniel de la Rosa que se pronuncie públicamente acerca de con qué grupo político quiere contar y desvele sus planes de futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad