Vecinos de la zona de Fuentecillas denuncian lo ocurrido y exigen que el Ayuntamiento tome medidas al respecto
El pasado viernes, trabajadores de la UTE Jardines de Burgos (Valoriza-Parque Norte), concesionaria del servicio de jardines de la capital burgalesa, procedieron en el área AR-S8 Fuentecillas II, en la parcela catastral 13901 situada entre las calles La Tala y Rosa Sensat, al desbroce de los 3.390 metros cuadrados que tiene dicha finca.
El trabajo no tendría nada de anormal sino fuera porque entre los propietarios de la parcela figuran Cuamtor Primus y Rio Vena, empresas que al igual que Parque Norte están vinculadas a la familia Méndez Pozo.
De hecho, en el registro mercantil consta que la Sociedad Limitada Primus Inter Pares es la Administradora Única tanto de Cuamtor Primus SL como de Parque Norte SL, compartiendo incluso todas ellas el mismo domicilio social.
Puestos en contacto con el concejal responsable de Jardines del Consistorio burgalés, Carlos Niño nos ha manifestado que debe tratarse de "un error" de la empresa de jardines, porque al haber también parcelas municipales en ese Sector 8 Fuentecillas II que se han limpiado, han debido desbrozar creyendo que era suelo público. Asimismo, apunta a que responsables de la UTE "no comprobaron con anterioridad la titularidad de la finca y que esta presentaba un mal estado por las hierbas que la cubrían", sin que en ningún momento se haya referido a quien o quienes ordenaron a los trabajadores la limpieza de ese solar privado y no público.
Niño ha querido dejar claro qué desde el Ayuntamiento al tener conocimiento por este Medio de los hechos, ya han abierto una investigación y que si finalmente se comprueba lo denunciado habrá un expediente sancionador a la UTE Jardines de Burgos.
En relación con esa zona del oeste de la capital burgalesa, los urbanizadores de la misma han incumplido los compromisos firmados hace unos cuantos años con el Ayuntamiento por los que se comprometían a finalizar dicha urbanización, prometiendo incluso que como mejora iban a reconstruir la Ermita de Nuestra Señora de la Rebolleda que se encuentra en ruina.
Fuentes vecinales manifiestan que en ese lugar se llevan varios años realizando trabajos de desbroce y piden al Ayuntamiento que repercuta en sus propietarios el coste de los trabajos y sobre todo que investiguen si algo parecido está sucediendo en otras zonas de la capital, lamentando que existan incluso parques emblemáticos en los que no se hacen trabajos de jardinería y aquí se cometan estos "errores".
13:04
12:46
1