El responsable del colectivo Burgos Con Bici, Pedro Mediavilla aboga por la revisión del decreto marcado por el alcalde burgalés sobre el flujo de bicis en el Paseo del Espolón y por la protección del ciclista frente a los conductores imprudentes.
Desde el colectivo Burgos con Bici han manifestado que están de acuerdo con que el Paseo del Espolón es un lugar emblemático para la ciudad burgalesa y que en estas fechas no es compatible el gran flujo de peatones con el uso de la bicicleta. Por otra parte, Mediavilla expone su descontento con el decreto impuesto por el alcalde de Burgos, ya que este no hace referencia a horarios o a la fecha de finalización del mismo.
Además, el responsable de este colectivo ha tratado otro tema como es la vulnerabilidad de los ciclistas frente a los conductores imprudentes, quienes conducen cada vez más bajo los efectos de estupefacientes tales como drogas o alcohol. Mediavilla apunta que la ley tiene que ser más clara y tajante en cuanto a la defensa de los más vulnerables cuya única defensa es su propio cuerpo.
Por su parte, Mediavilla mantiene su postura diciendo que es intolerante considerar estas infracciones de atropellos a ciclistas como imprudencias leves ya que de esta forma no están recogidas en el Código Penal. Asimismo, reclama una revisión de estas acciones que quedan impunes cuando deberían están penadas.
19:16
19:12