POLÍTICA

Ciudadanos propondrá en el Pleno que los turismos puedan usar el carril bus en el Bulevar como convencional

imagen

La proposición también prevé la ampliación a dos carriles por sentido en el Bulevar del Ferrocarril, a partir de la intersección de éste con Gumiel de Izán, y hasta su conexión con la N-120 en la glorieta de la avenida José María Villacián y prolongarlo sin necesidad de atravesar la zona universitaria.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2019 - 18:40h.

El Grupo Municipal de Ciudadanos va a proponer al Pleno del lunes que se permita el uso del carril bus en el Bulevar, siempre dando prioridad al transporte urbano; así como la ampliación a dos carriles por sentido en el Bulevar del Ferrocarril, a partir de la intersección de éste con Gumiel de Izán y hasta su conexión con la N-120 en la glorieta de la José María Villacián y prolongarlo sin necesidad de atravesar la zona universitaria.

Según datos del Ayuntamiento de Burgos, cada día, de media, más de 10.000 vehículos circulan por el bulevar y es de hecho el tramo entre la avenida de Valencia y el camino de Cortes uno de los más frecuentados. En su proposición, Ciudadanos cuestiona la utilidad del Bulevar dado que esta arteria no se revela "todo lo eficaz que se anhelaba cuando se proyectó".  Recuerdan que el trasvase de tráfico desde las vías más céntricas y más colapsadas en hora punta, no se consuma del todo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad