CASTILLA Y LEÓN

El alcalde de Valladolid pide que se invierta "muy fuerte" en su ciudad para luchar contra la despoblación

alcalde-valladolid

El político socialista arguye en la Cadena SER que la solución contra la despoblación debe ser centrar esfuerzos en la capital pucelana ya señalando que es mejor política "que si nos dedicamos a dispersar esfuerzos que luego no tienen ninguna rentabilidad".

ileón
11/01/2019 - 23:11h.

"Voy a decir una cosa que seguramente no va a gustar en el ámbito de la Comunidad Autónoma", así comenzó esta mañana el alcalde socialista Óscar Puente una respuesta al periodista Toni Garrido en el 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER sobre cómo combatir la despoblación.

El regidor fue entrevistado con motivo de la famosa concentración motera Pingüinos 2019 y arguyó que que "Castilla y León debería apostar más por Valladolid". Explicó que esa situación ya se ha producido en Aragón al imponerse Zaragoza como núcleo principal en detrimento de otras zonas de la Comunidad, según su versión explicada en los micrófonos de la SER.

En su argumentario señaló que "Valladolid es un polo que tiene mucho potencial, en el que se debería apostar por su ubicación, por por su desarrollo industrial que ya tiene.. y con eso yo creo que sujetaríamos mucha más población en Castilla y León que si nos dedicamos a dispersar esfuerzos que luego ... pues yo creo que no tienen ninguna rentabilidad. Yo creo que los recursos públicos son muy escasos, cada vez más... y o se emplean bien o no dan resultados".

Por todo ello concluía que "la forma de emplearlos bien desde mi punto de vista sería apostar muy fuerte por una ciudad como Valladolid... por la ubicación que tiene y por el el potencial y el desarrollo que ya tiene". Ante sus respuestas el propio Puente reconoció que "en Burgos no estarán aplaudiendo, ni en Palencia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad