EDUCACIÓN

El Gobierno garantiza que mantendrá abiertos los centros que imparten educación especial en la provincia

corazon-verde-educacion-especial
Foto: jolygram.com

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha reiterado su compromiso con el alumnado con necesidades especiales.

Redacción BurgosNoticias 
30/04/2020 - 17:34h.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, celebra el compromiso que ha reiterado el Ministerio de Educación y Formación Profesional de mantener abiertos los centros que imparten educación especial. En la provincia hay nueve, seis públicos y tres de enseñanza concertada, que atienden a 176 estudiantes matriculados en enseñanzas de régimen general en el presente curso académico.

El Gobierno desmiente de nuevo su intención de cerrarlos, como están difundiendo algunas organizaciones y recalca que el texto del Proyecto de Ley de Educación, en fase de presentación de enmiendas en el Congreso de los Diputados, recoge la garantía de respuesta a las necesidades de los alumnos con discapacidad, con independencia del tipo de centro en el que se escolaricen.

La parlamentaria socialista celebra el "empeño" del Ejecutivo en trabajar por que este colectivo disponga de una atención adecuada, porque "lo contrario supondría una grave discriminación, tanto para los estudiantes como para sus familias, al negarles los derechos recogidos en la Convención Internacional de Personas con Discapacidad".

Peña lamenta que el Ministerio haya tenido que realizar un nuevo desmentido sobre la pretensión de cerrar estos centros y sobre el citado proyecto de ley, que tiene más de un año de antigüedad. "Si se hubiese modificado cualquier parte del texto del anteproyecto, la ley tendría que volver a pasar todos los trámites antes de ser registrada", insiste.

La diputada subraya que la disposición adicional 4 establece, de manera literal, que las administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los ordinarios. "Por lo tanto, en ningún caso se puede deducir que pretende eliminar la mayoría de los centros arbitrariamente y antes del 2030", concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad