MOCIÓN DE CENSURA CyL

Tudanca da por segura la moción de censura para sacar del Gobierno la "corrupción sistemática y la caja B"

luis-tudanca
José C. Castillo
María C.
10/03/2021 - 19:37h.

Este miércoles el Partido Socialista ha presentado una moción de censura en Castilla y León con las 35 firmas de sus procuradores. El portavoz, Luis Tudanca, asegura que "hoy por hoy" el éxito de la misma está asegurado, ya que, al contrario de lo que se dice públicamente desde las filas de Ciudadanos, ya ha mantenido contacto con algunos representantes que le han trasladado "opiniones y necesidades".

Por el momento, y por "prudencia", no ha querido dar nombres, pero desmiente a aquellos que aseguran que hay unidad en el bipartito de Castilla y León. Está seguro de que el cambio es posible, igual que lo fue en 2019.

Tras ganar entonces las elecciones, ahora asume con "responsabilidad" su decisión, que lejos del "juego político" busca quitar del Gobierno a aquellos que "están jugando con la vida, el presente y el futuro de los castellanos y leoneses".

"No se puede aguantar un días más la irresponsabilidad y corrupción"

Hasta ahora ha "tendido la mano" al PP y Cs, pero dice haber recibido "desprecio y soberbia" y se niega a ver cómo continúa "el abandono y la corrupción" que impera en Castilla y León. Más aún en un tiempo como este, cuando "en el peor momento ha estado el peor gobierno".

Esta iniciativa se ha presentado tras las noticias similares de Murcia y Madrid, donde se quieren adelantar nuevas elecciones. Por ello, Tudanca asegura que " es el PP el que ha lanzado la bomba", y tilda de irresponsabilidad convocar en mitad de una pandemia. Es precisamente por este motivo por el que dice haberse decidido por una moción de censura, ya que "no hay miedo a las urnas".

"La pandemia es la única batalla que se debe priorizar y convocar elecciones lo pone en peligro"

Al igual que ha sucedido en la capital de España, en Castilla y León "ha habido presiones y llamadas para convocar elecciones", pero el PSOE ha cancelado esta opción con la moción de censura. A preguntas de los periodistas sobre este asunto, ha desviado la cuestión al Partido Popular.

Para llevar a cabo el trámite se compromete a hablar con Cs, Podemos, UPL y Por Ávila. A todos ellos les pide la responsabilidad que PSOE está teniendo con esta decisión, comenta.

En caso de que finalmente la moción sea fructífera, "la última opción de CyL para modernizarse", se desvinculará "de arriba a abajo" del modelo económico de PP y Cs. Con consensos y paz social, reforzando la Sanidad Pública, protegiendo a familias, empresas y autónomos y haciendo frente "por fin" al reto demográfico, para que "los jóvenes que hay en el exilio regresen a su tierra". Además, exprimiría la opción que tiene los Fondos de Reconstrucción.

También tiene claro que no habrían presentado la moción si la piscina no estuviese llena, de no ser así asegura que su futuro político "da igual". No se sabrá hasta el último momento el voto de los procuradores de Cs, ya que "en Murcia hasta ayer mantenían la unidad" y confía en sus conversaciones privadas. Lo que sí le molesta son las "insinuaciones del partido de la corrupción sistemática y la caja B", que califica la política del PSOE de confrontación. Para Luis Tudanca esto  no son más que "cortinas de humo".

El proceso hasta que se vote el cambio o no de Gobierno no será largo, explica, pero es el presidente de la Cámara el que debe ajustar los plazos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad