POLÍTICA

El PSOE pide al "Gobierno inútil" de Castilla y León que no rompa con el diálogo social

luis tudanca psoecyl

Luis Tudanca pide a Alfonso Fernández Mañueco que "por una vez" ejerza de presidente de Castilla y León y no ataque el diálogo social

María C. | 15/06/2022 - 11:38h.

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha tachado de "Gobierno inútil ante los problemas" al pacto entre PP y Vox en la comunidad. No solamente eso, y es que les acusa de crear problemas en vez de resolverlos, en referencia al recorte anunciado sobre diálogo social en la región.

Tudanca ha vuelto a culpar al presidente Mañueco de estar doblegado a la "extrema derecha (...) y a su vicepresidente sin competencias" García-Gallardo, quién además estaría usando Castilla y León como "arma" para conseguir más votos en las elecciones que se juegan en Andalucía, ha reprochado.

"Hasta ahora hemos tenido de verdadero presidente a Francisco Igea y ahora es Juan García-Gallardo"

Sobre el recorte de más de 20 millones de las subvenciones a sindicatos, patronal y demás agentes sociales, el socialista ha señalado que para algunas de estas cuestiones anunciadas por Vox habría que modificar las leyes.

Con el objetivo de impedir que esto finalmente se lleve a cabo llevarán a las Cortes la "última oportunidad" del popular Alfonso Fernández Mañueco por apoyar el diálogo social y desligarse de su socio de Gobierno. Algo que podría suceder y es que este mismo miércoles ha defendido el papel de estos organismos y ha asegurado que se reunirá con ellos con la "mano tendida" y la "voluntad" de llegar a acuerdos.

La próxima semana llevarán al Pleno una PNL para defender el diálogo social y que "se quede como está", ajeno a intereses partidistas.

De no conseguir frenar lo que Tudanca tilda como "ataque", se "atenta de forma directa" a elementos definitorios de esta comunidad autónoma que garantiza "la paz social" y el "consenso".

No se trata de subvenciones o gastos sino de formación para desempleados, prevención de riesgos laborales o la capacidad reconocida por la Constitución y el Estatuto para contribuir en el desarrollo económico, ha señalado el portavoz del PSOE, quien ha asegurado que "no hay gasto más superfluo que el Gobierno de Mañueco y García-Gallardo".

También ha lamentado la falta de cooperación e interés del Gobierno en Castilla y León en la crisis del Siro, de la que ha destacado el papel del Gobierno Central, con el que "sí cuentan los castellanos y leoneses". Ha comparado la gestión actual con la que llevaron anteriores presidentes de la comunidad como Juan Vicente Herrrera, quien sí participó directamente en crisis como la ocurrida tras el incendio de la Campofrío y que sí contó con la oposición, ha puntualizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad