RURAL

Cine Club Ruréfilos nueva cita en Tardajos y Rabé de las Calzadas

Tardajos y Rabé de las Calzadas (Burgos) celebrarán los próximos 1, 2 y 3 de septiembre el Cine Club RURÉFILOS, un evento cinematográfico que viene a consolidar por segundo año consecutivo la cita anual de ambas poblaciones con el cine y el mundo rural.

Redacción BurgosNoticias 
25/08/2023 - 09:14h.

En junio de 2022 las dos localidades acogían como anfitrionas la I Edición de RURÉFILOS, Festival Internacional de Cine y Mundo Rural, con un gran éxito de afluencia de público y la participación de cortometrajes procedentes de más de 14 países. Este año 2023, la confluencia de sucesivas citas electorales no ha dejado espacio a la realización de la II Edición de este joven Festival. No obstante, y con el ánimo y la ilusión de seguir vinculados a la gran pantalla, Tardajos y Rabé de las Calzadas invitan a todos los aficionados al séptimo arte a participar en Cine Club RURÉFILOS, un evento de transición hacia la celebración el próximo año de la II Edición del Festival.

Cine Club RURÉFILOS ofrecerá el viernes 1 de septiembre en horario de tarde la proyección de los cortometrajes ganadores de la edición pasada merecedores del Premio Mariano Díez Tobar, – La Comulgante, El último de Arganeo y La Fiesta de la Democracia-,  acompañados de novedades sobre la trayectoria de los mismos y de sus directores a lo largo de este último año.

Asimismo, y con el fin de incorporar una vertiente formativa que pueda inspirar el surgimiento de nuevos directores, el sábado 2 de septiembre, en horario de mañana, el programa contempla la celebración de una clase magistral sobre el mundo del cortometraje, impartida por el director de cine Iago de Soto y el actor de cine, teatro y televisión Pablo Vázquez.

Esa misma tarde, el público asistente tendrá la oportunidad de conocer tres interesantes trabajos audiovisuales vinculados al ámbito rural desde diferentes ópticas. Por un lado, CORPÚSCULOS, cine experimental en formato clásico de 16mm a cargo de la directora villarcayesa Laura Ibáñez. Le seguirá EL VUELO DE LA GOLONDRINA, de Sergio Checa, un canto a la libertad en formato road movie. Para finalizar, se proyectará LA GUARIDA, de Iago de Soto, un thriller ambientado en la España rural de los inicios de la democracia. Los directores de estos dos últimos cortometrajes estarán presentes durante las proyecciones para compartir con el público las anécdotas, dificultades y curiosidades de los rodajes e intercambiar pareceres.

Finalmente, y dado el éxito obtenido el pasado año, el domingo 3 de septiembre en horario de mañana, tendrá lugar una nueva edición de la romería cinematográfica, un divertido paseo de ida y vuelta entre Tardajos y Rabé de las Calzadas en el que la imaginación de los asistentes se pondrá nuevamente de manifiesto a través de los trajes y atuendos inspirados en las películas más emblemáticas de la historia del cine, actividad que finalizará con una comida popular en el Parque de los Paúles de Tardajos.

En definitiva, todo un fin de semana pensado para hacer disfrutar a todos aquellos que decidan acercarse hasta estas dos localidades burgalesas del Camino de Santiago que han hecho del cine, inspirado en y por lo rural, una razón más para atraer la atención de propios y visitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad