La Guadria Civil ha denunciado a dos personas que conducían dos cosechadoras por incumplir la normativa contra incendios. Estas denuncias forman parte de la campaña de prevención de incendios ante el inicio de la cosecha.
El Seprona de la Guardia Civil ha denunciado en Burgos a los operarios de dos cosechadoras en distintos puntos de la provincia por no cumplir la normativa contra incendios.
En el primer caso, el día 10 de julio la Patrulla de Seprona de Miranda de Ebro observó una cosechadora realizando labores agrícolas en una finca de la Comarca del Ebro. Los agentes pidieron al responsable los medios de extinción necesarios en caso de incendio, que no llevaba en la máquina y únicamente tenía el extintor proprio de la cosechadora.
En el segundo, el día 19 de julio la Patrulla de Santa María del Campo localizó una cosechadora realizando labores agrícolas en un paraje de la Comarca de Arlanza comprobando que el operario de la máquina no portaba medios de extinción a excepción del extintor de la cosechadora y se encontraba cosechando sin que ninguna persona estuviese atenta a las pasadas de la cosechadora para evitar un conato de incendio.
Ante la situación meteorológica (viento y temperatura) y la alerta declarada por la Junta de Castilla y León por incendios, se ha procedido a la denuncia.
09:16
19:18