CULTURA

Un millar de alumnos de Burgos participan en el programa musical 'Cantania'

imagen
Alberto Triviño, profesor participante, Beatriz Rodríguez, coordinadora de programas educativos de la Fundación y Elisenda Carrasco, codirectora musical del programa

El proyecto musical 'Cantania' llega a Burgos para convertir en artistas a casi un millar de alumnos de la provincia que trabajan, durante todo el curso, para interpretar la pieza de música contemporánea 'Partículas'. Un esfuerzo que dará su fruto los días 4, 5 y 6 de junio con tres conciertos en el Fórum Evolución

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2018 - 18:27h.

Casi mil alumnos de los últimos cursos de Primaria de 24 centros educativos de la provincia participan durante el curso en el programa de formación musical 'Cantania'. Un proyecto escolar "muy peculiar" que busca, tal y como explica Beatriz Rodríguez, coordinadora de programas educativos de la Fundación Caja de Burgos, inculcar a los alumnos valores como la superación, el trabajo en equipo y la autoestima.

Los profesores de música que ayudarán a los niños a convertirse en pequeños artistas han recibido formación previa en este tipo de música tan peculiar. "Es una oportunidad fantástica", dice agradecido el profesor Alberto Triviño, que reconoce que la experiencia "es enriquecedora tanto a nivel personal como profesional". Aunque quienes más lo van a disfrutar son, sin duda, los niños. "Al principio asusta un poco". El lenguaje es científico, pero a los alumnos les despierta mucha curiosidad", dice emocionado.

La pieza elegida para esta primera edición burgalesa es 'Partículas', de Sergi Belbel y Lluís Vidal, una cantata con un lenguaje muy rico que "nos transportará al origen del universo", explica la codirectora musical del programa, Elisenda Carrasco. "Hay partes de jazz, samba, etc. A nivel melódico implica dificultades", por eso los alumnos trabajan en este proyecto durante todo el curso. Además, los pequeños artistas se implican también en el diseño de la puesta en escena. "Se trabaja como si fueran profesionales. Hay vestuario, luces y coreografía", explica Carrasco.

El proyecto culminará con tres conciertos los días 4, 5 y 6 de junio en el Fórum Evolución en los que los alumnos tendrán la oportunidad de cantar la pieza con músicos profesionales.

La primera edición de 'Cantania' que se celebra en Burgos ha conseguido doblar en participación a la anterior, que tuvo lugar en Valladolid. Además, la organización calcula que alrededor de 50.000 niños cantarán la pieza en las diferentes ciudades españolas y europeas donde se desarrolla el programa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad