TURISMO

Una noche singular en el Pueblo Más Bonito de España, Puentedey

PUENTEDEY
Puentedey
burgosnoticias.com  | 26/06/2022 - 10:30h.

En el corazón de Las Merindades burgalesas se esconde el Pueblo más Bonito de España de este 2022: Puentedey. El único de este año. Enamorarse de él es inevitable, ante la imagen del imponente puente de roca natural excavado por el río Neila a lo largo de 90 millones de años, que sirve de base a una pequeña aldea de cuento, de no más de 50 habitantes.

Completan su preciosa postal casitas de arquitectura tradicional, una bonita iglesia románica encaramada en lo alto del pueblo y el Palacio de Fernández de Brizuela, fortificado casi hasta tomar la forma de castillo, y que se alza precisamente sobre el punto más elevado del arco natural.

Si ya de por sí Puentedey es un lugar apabullante en su belleza desorbitada, gracias, según se dice, cuenta y rumorea, a la intervención de la mano de Dios (de ahí su nombre, "Puente Dei, puente de Dios"), y resulta ideal para visitar en pareja.

Es el plan perfecto para enamorados. Sea para hacer esa primera y vital escapada en pareja como para celebrar un aniversario, sorprender con una declaración de amor o simplemente porque sí, porque el amor hay que expresarlo y festejarlo como nos ha recordado la pandemia, Puentedey es el destino perfecto para una noche romántica siempre.

El Pueblo Más Bonito de España, ofrece un singular canto al amor conmemorado de forma simultánea en los pueblos consagrados en ese privilegiado lugar de "los más bonitos", tanto de España, como de Francia, Italia, Bélgica y Alemania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad